miércoles, 13 de junio de 2007

Un poco sobre mí...

A s t a r o t h

Dice la wikipedia sobre mi :p:

"Proviene el nombre de Astarté. Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es un gran duque del Infierno, siendo Satanás el Emperador; sus principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon, Pruslas y Barbatos. En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.

De acuerdo con Sebastian Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofias racionalistas de ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.

De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto. Su nombre parece venir del de la diosa Ashtart/Astarté, que en la Biblia Vulgata Latina se tradujo como Astharthe (singular) y Astharoth (plural). Esta última forma se transformó en la Biblia del Rey Jaime en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otra traducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo sólo como el nombre de otro dios a parte de Dios y, por tanto, un demonio."

Bueno, ahora me conoceréis un poco más :p! Nótese que inspiro a los matemáticos (y por continuidad :p, supongo que a los físicos :p), y que ataco en agosto... que es mi cumple XD. A alguien le queda alguna duda de que seamos la misma persona XD?

6 comentarios:

  1. por cierto, mi principe, a mi el anio pasado me llamaban por aqui inquisidor...


    murcielago

    ResponderEliminar
  2. Astarté era el nick que escogia normalmente... que casualidad q te vaya a enkontar...

    pero yo le voy mas a pacha mama y a bachué (q por cierto m mis amigos m decian asi)

    en fin... queria dejar un koment ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien amigo Astaroth...Me gustaria saber mas acerca de usted...Perdone mi falta de cortesia mi nombre es Antares Lord lobo de las manadas del sur. Me gustaria saber,ya que usted pertenece a la tercera rama de la jerarquia infernal,que tanto sabe acerca de la Orden de los 7 ya que pertenezco a ella...Si usted es quien serciora sabra y entendera a que me refiero...Segun escritos que poseemos su actual paradero es America,aunque no se especifica que parte de America,mas le dejo un mail donde podra comunicarse conmigo si es que en realidad le interesa...irondevil@hotmail.com espero tener noticias suyas

    ResponderEliminar
  4. duque del Infierno!
    mmmm!
    jaja, por fin sé de dónde viene lo de Astaroth!
    interesante...

    ResponderEliminar
  5. Qué tal si por tu cumple te regalo un cortauñas para las zarpas de los pies? jaja, en la foto se ven muy crecidas, y no me gusta que me arañen en los combates :P

    "Los ataques del demonio son más fuertes en agosto"
    mmmmm, me voy a comprar espinacas para volverme Popeye! :P

    ResponderEliminar
  6. acaso nadie puede copiar y pegar informacion de otros sitios. Y es primera jerarquia.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.