domingo, 15 de julio de 2007

Pantallas Multitoque (Multitouch Screens)

Últimamente, en el blog de Eliax (página que recomiendo a todos aquellos amantes de la tecnología), se habla mucho del nuevo iPhone y de la tecnología de las Pantallas Multitoque.


(Anuncio cómico sobre lo útil que puedes ser un iPhone)

Sin ser un entendido ni mucho menos, os voy a intentar contar que es una pantalla multitoque según he leido en Eliax y he visto en vídeos. Una Pantalla Multitoque es algo así como los famosos ordenadores de la película Minority Report.


(Trailer de la película Minority Report)

Es una pantalla táctil capaz de reconocer múltiples entradas, es decir, podemos utilizar todos los dedos de las manos, e incluso varios usuarios pueden utilizar sus respectivas manos XD, para poder modificar las cosas que aparecen en la pantalla, permitiendo combinaciones complejas que posibiliten, por ejemplo, agrandar una foto, rotarla, moverla, etc. de una manera intuitiva, casi como si las tocásemos de verdad.

Os dejo un vídeo del 2006 (que quieras que no, un año es un año), sobre cómo estaba esta tecnología por entonces:


(Vídeo de Jefferson Y. Han, de Adobe TED, sobre las Pantallas Multitoque)

Se acerca mi cumpleaños... así que ya sabéis qué podéis regalarme XD, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.