martes, 21 de agosto de 2007

Analizador de uso de disco

Acabo de descubrir una curiosa herramienta que posée el nuevo Ubuntu Feisty Fawn* (7.04). Se llama Analizador de uso de disco, se encuentra en el menú Aplicaciones>Accesorios y lo que hace es analizar el espacio que ocupa cada carpeta de tu disco duro. Dicho así parece demasiado coñazo como para dedicarle una entrada XD (quizá sea cierto ¬¬... XD), pero lo que me hace verdadera gracia es que la aplicación realiza un gráfico de sectores circulares para representar de manera visual en qué tiramos los gigas de nuestro disco duro.

El siguiente gif muestra claramente que una parte importante de mi disco es devorada por la música :p (el porno lo tengo en otro disco XD).


El círculo central representa el espacio utilizado en el disco entero, y los niveles desde el círculo central representan los distintos niveles de carpetas en los que está organizado el disco (dentro del sector circular mp3 están las carpetas correspondientes a los distintos grupos musicales, pinchar en la imagen para agrandar).

El programa también realiza otro tipo de gráficos, quizá menos clarificantes, véase el siguiente ejemplo.


También permite acciones de administraciós del disco (como borrar carpetas y tal)... Pero bueno, lo que quería mostrar principalmente era el gráfico circular del principo, que además es navegable (te puedes meter en los distintos sectores aumentando los niveles y resolución de los mismo, es decir, aparecerán las carpetas más pequeñas que lo mismo fueron despreciadas en primera instancia por ser de tamaño no comparable a las demás).

* La verdad es que desconozco si también aparece en versiones anteriores de Ubuntu, pero yo es en esta versión en donde la he visto por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.