jueves, 9 de agosto de 2007

Dígitos de Control

Haciendo el tonto con los dígitos de la película Pi: Fé en el Caos, que posteé esta mañana (sí, es que estaba buscando a Dios para pasar el rato XD, si le veo, lo cuelgo en la página XD), me he topado no con una serie que destroza los chips de silicio como en la peli, sino con una página que calcula dígitos de control a través de los números de Cuentas Corrientes, D.N.I. e I.S.B.N..

Estos son algoritmos matemáticos relativamente simples que cogiendo como entrada los números de las Cuentas Corrientes, el D.N.I. o el I.S.B.N. dan como salida uno o varias cifras o letras que certifican que el número anterior es coherente con el dígito de control. Por ejemplo, calcular la letra del D.N.I. es tan simple como dividir el número entre 23, obteniendo un resto entre 0 y 22, donde cada número tiene asignada una letra (ver más información al final de esta página enlazada).

Si lo que os va es la práctica, o sois atracadores de bancos que quieren generar una cuenta corriente correcta XD, os dejo aquí el enlace del validador de dígitos de control para ver directamente cómo funciona.

P.D.: El de la foto no soy yo, eh XD?, jajajaj, es un profe que ha cometido el error de dejar su D.N.I. por ahí :p... aunque al menos ha borrado algún dato personal :p...

1 comentario:

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.