lunes, 27 de agosto de 2007

Viste el otro día Apocalypto? Y encontraste a Wally?

La pregunta "Viste el otro día Apocalypto? Y encontraste a Wally?" puede parecer un tanto extraña, pero después de sudar tinta con el vlc, totem y al final el kino (programas de visualización/edición de vídeo), he conseguido capturar el fotograma deseado.


Después, he visto que en YouTube parece mucho más fácil, pero va con truco :p. Teniendo el vídeo parado, y moviendo la barra de progreso se puede ver el fotograma, pero esto es una casualidad ENORME de cómo ha elegido YouTube los POCOS fotogramas que muestra al movernos por la barra. Cuando movemos la barra en un video de YouTube no nos movemos por un contínuo de fotogramas (es decir, no aparecen todos los fotogramas del vídeo uno por uno), sino que sólo se muestran unos cuantos que supongo que se elegirán automáticamente según la duración del video y la posición que ocupen en él acorde con esa duración total.



Para que veáis lo difícil que es verlo, voy a hacer un cálculo chapucero. Tengo la película en dos partes. En la segunda de ellas, el fotograma en cuestión (que es sólo uno con la calidad que tiene mi video) es el 30.889. Esta segunda parte tiene 100.783 fotogramas, así que la película total tendrá el doble aproximadamente, unos 201.566 fotogramas. Como la película son 130 minutos, salen entre 25 y 26 fotogramas por segundo (fps), que es bastante coherente. Si 25 fotogramas transcurren en un segundo, el fotograma de Wally tiene que durar 1/25 segundos (40 milisegundos). Ya podéis agudizar vuestra vista :p!

P.D.: Si pasáis el vídeo a 1/8 de la velocidad normal, como hace algún amigo mío XD, cada segundo durará 8, así que los 0,04 segundos que dura el fotograma reproducido normalmente, durará 0,32 segundos con esa velocidad (la tercera parte de un segundo) siendo ya visible fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...