domingo, 16 de septiembre de 2007

Sobre la Piratería

El bajarse películas, música, libros y otras cosas de Internet es algo que todo el mundo hace y que es perfectamente legal tal y como lo hace la mayoría, es decir, como copia para uso privado y sin ánimo de lucro. Hay corrientes que afirman que la difusión por Internet es mucho mayor que la "tradicional", de manera que eso se manifiesta en forma de publicidad del producto, y no todo son pérdidas para "el artista".

Si a esto le añadimos que "el artista" recibe sólo una pequeña parte del dinero que cuesta el producto final, y que no siempre el producto más elaborado es el más caro, sino que frecuentemente pagamos por el marketing de productos de ínfima calidad pero extremada difusión, es normal que la gente tienda a estas prácticas.

Así y todo, hasta los más "piratas" siguen llendo al cine, o comprando sus CD's originales cuando de verdad creen que el producto vale el precio que aparece en su etiqueta (claro que esto no suele suceder muy a menudo).

Sobre asuntos legales, mejor que yo os informará la página No Soy Pirata, o el abogado David Bravo Bueno, que parece que da un poco la cara en este tema. A continuación os presento un nuevo canal de Astaroth's TV en el que se hablará de la "piratería informática legal", la que practica la gran parte del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.