lunes, 1 de octubre de 2007

Gustavo Adolfo Bécquer no sólo escribió "Rimas y Leyendas"


Ohhh! "Rimas y Leyendas" de Gustavo Adolfo Bécquer! Todo un clásico post-romántico... hito para muchos góticos, siniestros, etc.

"¿A qué me lo decís? Lo sé: es mudable,
es altanera y vana y caprichosa.
Antes que el sentimiento de su alma
brotará el agua de la estéril roca.

Sé que en su corazón, nido de sierpes,
no hay una fibra que al amor responda;
que es una estatua inanimada... pero...
¡es tan hermosa!!"

G. A. Bécquer - Rima XXXIX

Esta poesía me la aprendí yo siendo bien pequeño... lo que nunca me enseñaron es que escribió otro tipo de literatura menos... "post-romántica" XD junto con su hermano, el ilustrador Valeriano Bécquer.

Con el pseudónimo de "SEM" (la malas lenguas fijan su procedencia en la palabra "semen"), se publicó un libro con ilustraciones a acuarela y un pequeño pie de foto en cada dibujo con fotografías erótico-sarcásticas de la Familia Real de los Borbones (muy a cuento últimamente gracias al secuestro de un ejemplar de la revista "El Jueves") llamado "Los Borbones en Pelota".


Lejos de publicar esto para ridiculizar a "La Realeza", y pese a que no me declaro demasiado monárquico ¬¬... publico esta entrada más bien por el choque tan fuerte que en mi produce leer a los Bécquer en ésta línea, para mí totalmente desconocida hasta el momento.

Antes de poner el enlace a la obra (la cuál está en la Biblioteca del Instituto Cervantes de Nueva York, y no debajo del colchón de ningún degenerado :p), tengo que advertir que:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.