lunes, 10 de diciembre de 2007

10 de Diciembre! Empieza la primavera XD!


Estaba buscando papeles tapiz en en una página rusa que a mí me gusta bastante para estas cosas:


El caso es que estaba mirando wallpapers de "Celebrities" porque me gusta la calidad de las fotos que aparecen en MOTA, algunas a bastante resolución y generalmente bien hechas (que nadie busque una explicación no artística para mi noble propósito de bajarme "papeles tapiz de famosas" XD). De pronto, he pensado que porqué no hacer uno de mis ridículos programillas para Linux que lo único que hacen es descargarse cosas en bucle XD???... y 7 segundos más tarde salió esto:

#!/bin/sh
mkdir Celebrities
cd Celebrities
for i in $(seq -w 999); do
wget http://i.mota.ru/celebrities/img/celebrities_$i.jpg

done for i in $(seq 1000 1600); do
wget http://i.mota.ru/celebrities/img/celebrities_$i.jpg

done


Lo copiáis a un bloc de notas, lo guardáis con el nombre "Cel.sh", por ejemplo, y desde consola lo ejecutáis (estando en la carpeta donde esté Cel.sh):

sh Cel.sh

Entonces os creará una carpetilla llamada "Celebrities" y os descargará automáticamente unas 1600 imágenes a alta resolución en ella (podéis pinchar sobre la imagen que hay al principio de la entrada para comprobar la calidad real).

Os acabáis de ahorrar mirar casi 200 páginas de fotos en MOTA y os podéis ir a tomar un café (o a escribir una entrada en vuestro blog, como estoy haciendo yo ahora mismo XD) mientras se van descargando automáticamente.

También se puden hacer ínfimas modificaciones para adaptar el programa a cualquier otra categoría... no hace falta descargarse sólo famosas, también hay wallpapers de flores, que también son muy primaverales XD...

Otra página que me gusta también para buscar papeles tapiz es InterfaceLIFT, que tiene la peculiaridad de contener wallpapers de todas las resoluciones (para pantallas de todos los tipos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.