martes, 4 de diciembre de 2007

Operación Oberon

Crónica de una compra por Internet

Me he comprado un reloj por Internet, y ante mi inseguridad con estas cosas, voy a redactar esta entrada que se irá actualizando con lo que vaya pasando relativo a esta transacción, de tal manera, que al finalizar el proceso podamos concluir si realizar una compra en Tokyoflash es seguro, barato y satisfactorio, o falla en algún aspecto.




  • Lunes 3 de Diciembre de 2007 (20:43): Realizo mi pedido del freaky-reloj Oberon por Internet en Tokyoflash. Me avisan de que aunque el precio sea 14.300 YEN, unos 87,50 €, (14.900 - 600 YEN por registrarme), se pueden sumar tasas inesperadas a lo largo de las aduanas. Me dicen que estas tasas dependen del país y del valor de la compra, y aunque no me dan un valor exacto, me dicen que esté preparado para asumir un 27 % adicional sobre el precio del producto. Éste será un punto importante a aclarar cuando reciba el reloj.
  • Martes 4 de Diciembre de 2007 (2:58): Me envían un mail para comunicarme que ya han atendido me pedido. Me dan un número para poder identificar dónde va a estar mi reloj en todo momento, pero me advierten que no podré usar este servicio hasta 24 horas después.
  • Martes 4 de Diciembre de 2007 (19:57): Unas 17 horas después, puedo comprobar con satisfacción que mi compra está en movimiento desde las 7:00. Intentaré trazar la ruta que sigue al final de esta entrada, en un mapa de Google.
  • Jueves 6 de Diciembre de 2007 (16:29): El paquete lleva unos dos días parado en la Oficina de Intercambio Exterior (Outward Office of Exchange) de Osaka. Supongo que será normal... pero asusta un poco :p.
  • Viernes 7 de Diciembre de 2007 (10:18): En la página de seguimiento del paquete de EMS Japón lleva unos tres días estancado el proceso en lo que ellos llaman "Dispatch from outward office of exchange" (Envío desde la oficina de intercambio hacia el exterior). Sin embargo, leo en un foro de Internet que a partir de este momento se puede hacer el seguimiento desde el mismo Correos España (escribiendo el mismo número de seguimiento de EMS en el apartado "Localizador de Envíos"). Ahora mismo aparece:


    Así que deduzco con gran sorpresa que desde hoy, día 7, no debe andar muy lejos mi relojillo :D!
  • Viernes 7 de Diciembre de 2007 (16:44): Obtengo confirmación oficial por parte de la empresa EMS Japón de que mi reloj está en la aduana del Aeropuerto de Madrid-Barajas desde las 4:38 de esta madrugada, tal y como yo ya sospechaba por los indicios de Correos España (aunque con la información que estos últimos me suministraban sólo se podía deducir que estaba ya en territorio español, pero no en qué parte de este).

  • Domingo 9 de Diciembre de 2007 (11:41): Como es lógico, Correos lleva sin hacer nada desde el Viernes, puesto que el Sábado 8 de Diciembre es fiesta ("la Inmaculada Concepción") y el Domingo, es Domingo :p. Es un poco frustrante saber que tu ansiado reloj está desde hace dos días a unos 20 minutos de tu casa XD, pero que no lo vas a ver hasta la semana que viene :p.
  • Domingo 9 de Diciembre de 2007 (sobre las 20:00): La página Tokyoflash deja de funcionar :(... Acojona, eh?
  • Lunes 10 de Diciembre de 2007 (7:04): Vuelve a funcionar correctamente la página de Tokyoflash... a ver si todo va bien y llega el reloj por fin hoy o mañana.
  • Miércoles 12 de Diciembre de 2007 (12:52): Leo en el mismo foro de Internet de hace unos días que después de "En tramitación", que es lo que me dice a mí la página de Correos desde el Viernes por la mañana, hay un nuevo estado adicional llamado "En tránsito" (jódete!, será por estados!), al cuál todavía no he llegado yo. Lo curioso es que leyendo varios foros veo con sorpresa que a algunos les ha llegado el paquete mientras aún estaba "En tramitación", mientras otros llevan meses "En tránsito" esperando su entrega... Conclusión: con Correos España, todo es posible ¬¬...
  • Miércoles 12 de Diciembre de 2007 (22:21): En la página de Correos me vuelve a aparecer de nuevo el estado "En tramitación" con fecha de hoy. Esto de aparecer repetido lo de que lo están tramitando ya lo había leido en foros de otras personas que pidieron cosas de Japón, pero no sé exactamente qué significa... Ya podrían dejar de tramitar tanto y mandármelo, que lleva desde el Viernes al lado de mi casa y no lo voy a ver hasta a saber cuándo :@!!!
  • Jueves 13 de Diciembre de 2007 (10:29): Por fin aparece el estado "En tránsito" en la página de Correos y en la página de la compañía japonesa (EMS) pone que ya ha pasado la aduana española. Según he visto, aún pueden aparecer más estados iguales ("En tránsito"), pero espero que sea una buena señal y recibirlo, si no esta semana, a principios de la semana que viene (con una semana de retraso aproximadamente con respecto lo que la página Tokyoflash indicaba).

  • Jueves 13 de Diciembre de 2007 (18:52): LO TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me acaba de llegar :D!!! Dentro de un rato, cuando recopile más material multimedia publicaré otra entrada al respecto :D! A continuación muestro las "conclusiones" de este estudio.




Conclusiones:

  1. Tokyoflash es una página de fiar (vamos, que me ha llegado el reloj y no una caja vacía).
  2. A los precios de los relojes hay que sumar 18,23 € si lo traen a España en concepto de aduanas (hay que contar con ello).
  3. El reloj ha llegado en perfecto estado, y con un embalaje que lo protegía adecuadamente.
  4. La calidad de los materiales es buena (vamos, que no te dan plasticazo, es acero inoxidable).
  5. El tiempo real que tarda un envío Okinawa (Japón) - Alcalá de Henares (España) es de unos 10 días (unos 8 días laborables). Esto es más de lo que pone en la página de Tokyoflash (4 ó 5 días), si bien hay que decir que en tres días ya estaba en Madrid, y el resto del tiempo se lo ha pasado básicamente en la aduana.

12 comentarios:

  1. jaja puto freaky!!!

    ya nos has jodido a los que en el metro miramos la hora en los relojes de los demás!!


    murcielago

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no es tan raro :p!!! Me he comprado el más normalito de la página... casi no sé si debería haberme comprado uno más digno de mi freakismo XD. Este lo puedes entender si se lo ves a alguien en el metro XD!

    ResponderEliminar
  3. Hola yo también tengo el Friki Reloj, me acaba de llegar. Te aviso, prepara 18 euros contrarreembolso del tema de aduanas.
    El reloj es una pasada, lo único es que los leds sólo se encienden cuando pulsas el botón. Es decir cuando quieres ver la hora pulsas, mientras se queda apagado, o al menos eso es lo que le ocurre al mio. Cuando te llegue el tuyo por favor comentame si va igual, no vaya a ser que no vaya bien el que me ha llegado. Nada más, un saludo. Edu

    ResponderEliminar
  4. jejeje, que morro. Ya verás después de reyes como fardaremos de reloj en la uni. Pronto dejaran de pedirnos la hora

    ResponderEliminar
  5. no me darás envida alguna
    cuando,
    cual niña pija mañana
    con tus rubios cabellos largos
    y con tus zapatos de charol
    brillantes
    vengas a decirme...

    ¿sabrías la hora decirme?

    Elián tampoco...

    schade...

    murcielago

    ResponderEliminar
  6. hola soy jaime de Gran canaria y lo que me gustaria saber es en que pagina puedo conseguir el reloj Contrarembolso pues en tokyo flash sino me equivoco es con tarjeta. Si eso podriaís pasarme un link? bueno mi direc es jimmy_1987_@hotmail.com sino pues un correo me da = me gustaria conseguirlo, nada mas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar este post por casualidad por lo que el comentario es tardío. Tengo unos doce relojes de esta página y salvo en la penúltima compra nunca tuve que pagar gravámenes en aduanas. Por cierto, la tasa a asumir es proporcional al precio del reloj, no es fija.
    En la mayoría de ocasiones los relojes llegaron en unos cinco o siete días. Ahora, sin embargo, estoy esperando otro y lleva retenido en aduanas seis días.
    Y sí, Jaime, el pago aceptado es sólo mediante tarjeta. Imagínate enviar desde Japón un artículo para que al final, por lo que sea, el destinatario no lo acepte. ¿Quién pagaría el envío de ida, y sobre todo, el de vuelta? Son pérdidas que no recuperarían.
    En definitiva, trabajan con una seriedad extrema. Ahh, y hay que decir que por cada compra te descuestan 600 yenes (3,80 euros, está bien, un detalle) para la siguiente. Además, si el pago supera los 10000 yenes (63,50 euros) el envío es gratuíto.
    Llevo años comprando por internet, y por experiencia puedo decir que las tiendas online japonesas son prácticamente todas, (quizás haya alguna por ahí como excepción), sinónimo de seguridad.
    Un saludo y a disfrutar el Oberon.

    ResponderEliminar
  8. Tienes 12 relojes de Tokyo Flash :p?!?!? Jajajjaa, vaya!, ahora me siento un "principiante" por tener sólo un Oberon :p!

    Está bien Tokyo Flash, estoy contento con la compra :D! Aunque en tan poco tiempo y ya me he cargado la correa :p... un mal golpe (vamos, se arreglaría cambiando un eslabón, que de hecho me sobraron, así que tampoco es un gran problema :p...).

    Un saludo ;)! Gracias por tu comentario ;)!

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que tienes eslabones de repuesto, pero para que lo sepas por si lo necesitas en un futuro: también venden correas de repuesto para sus relojes (no sé si todos los modelos). De hecho, yo les compré una, porque tras llevar el reloj para que le sacaran unos eslabones el manitas que se puso a ello me la arañó completamente, que cabreo me pillé... (;_;)
    Y la gracia de todo esto es que yo no usaba reloj porque no me atraían. Estuve usando uno de esos de promoción de bebidas hasta que un día pensé "esto no es serio" y me puse a buscar algo distinto que me encandilara. Recuerdo que en Google escribí "cool watches" y apareció. Me parecieron de coña al principio pero me atreví con el primero, me encantó, y desde entonces me enganché. Hace ya casi dos años. Y ahora resulta que los relojes son una de mis pasiones. Las vueltas que da la vida, y que da uno...
    Ahh, me llegó el reloj retenido en aduanas este sábado 29 y sin gravámen. Sólo lo pagué una vez por fortuna, vamos, que tuviste mala suerte, un reloj y te lo pillan :-(
    Y el Oberon no lo tengo :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé si merece la pena llevar el reloj a que te pongan eslabones... a mí me daba miedo hacerlo yo porque me daba miedo cargármelo, pero si se lo cargan igual y encima te cobran por esa chorrada :p...

    A mi Tokyo Flash me gusta, pero si me pillase otro reloj no estoy seguro de que fuese de allí, los hay más raros, como uno que te decía la hora con letra de manera aproximada (en plan "Las 5 pasadas"):

    http://www.talusfurniture.com/watch/index.html

    Yo antes utilizaba un CASIO de toda la vida XD, pero sí, el Oberon tiene mucho más estilo :p!

    Lo de pagar las aduanas lo mismo depende de la zona o algo (eres de Madrid?)... yo había leido en varios sitios que te cobraban, y más o menos lo que me cobraron a mí. Lo mismo eres tú el que has tenido una suerte increible en 11 ocasiones :p!, jejeje.

    Gracias por escribir ;)!

    ResponderEliminar
  11. Alguien q me pueda enviar instrucciones de como funciona me lo regalaron sin instrucciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las instrucciones no las tengo a mano. No recuerdo cómo se pone en hora si es lo que necesitas (hace años que no lo uso, creo que era manteniendo uno de los dos botones pulsados), pero te puedo comentar cómo funciona la lectura si eso te fuera de utilidad: para activarlo, se le da al botón de arriba y se encienden los leds. El círculo exterior son las horas (un led por hora) y los dos anillos interiores son los minutos en base decimal (olvídate de la base sexagesimal de los relojes normales). Es decir, si de dentro a fuera aparecen 2 luces + 3 luces + 4 luces, son las 4:23. Al estar los minutos en base 10, no completan el dial entero, y uno de esos espacios (arriba a la izquierda) está reservado para marcar si es AM/PM.

      Un saludo.

      Eliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.