sábado, 16 de febrero de 2008

Por fín un "Superhéroe" de verdad

Hace poco formateé mi ordenador con horribles resultados. En él tenía varias particiones asociadas a instalaciones de Linux y Windows (el maldito Vista, del cuál por fín me libré :p) y al formatear, nuestro amigo GRUB se hizo un poco de lio.

El GRUB es un programa que te permite elegir sesión entre los diferentes sistemas operativos que tengas instalados en tu ordenador.


El problema es que si no sabes demasiado sobre esto (como es mi caso), puedes hacer pifias de manera que te salgan infinidad de errores (que podéis ver aquí). En mi caso, concretamente, borré una partición (la de Windows Vista), que luego intentaba buscar GRUB sin demasiado éxito (error 22).

Tu desesperación aumenta cuando piensas que casi cualquier problema (de software) con ordenador se soluciona formateando el disco en el que esté instalado ese software... pero te das cuenta de que GRUB está grabado en una memoria interna y no es tan fácil hacerle desistir en su empeño por encontrar la partición destruida.

El ordenador no arranca del todo. Necesitas una especie de disco de arranque y en algunos foros te mencionan la posibilidad de utilizar discos de arranque de Windows y solucionarlo tecleando cosas en el "Símbolo de Sistema".

No he probado estos métodos así que no sé si funcionan. No me parece muy "elegante" recurrir a Windows para arreglar Linux, y no tenía discos de arranque de Windows a mano.

La solución vino de parte de mi nuevo superhéroe favorito, que no es ni Batman, ni Spiderman, ni mucho menos el desfasado Superman. Mi nuevo héroe se llama Super GRUB.



Super GRUB es un programa que, sin tener una interfaz mucho más agradable que el GRUB normal, se basa en este para explorar de una manera guiada las distintas opciones que tiene y poder explotarlo al máximo, ayudándote incluso a arreglar problemas como estos. Funciona como disco de arranque, está en varios idiomas (incluyendo el castellano) y sus opciones están acompañadas de amplias explicaciones.

Así que ya sabéis!, si se os estropea GRUB y no sabéis arreglarlo, vuestro nuevo héroe se encuentra en esta página:

http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download

Nota: Por causas que desconozco (y casi paranormales XD), los links a Super GRUB no funcionan directamente pinchando sobre ellos, hay que copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones de vuestro navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.