lunes, 11 de febrero de 2008

YouTube xenófobo?

Resulta que me da por mirar el canal de Roadrunners Records de YouTube desde la televisión de la página (Astaroth's TV), encontrándome con un videoclip de unos de mis grupos favoritos: Dream Theater. Como me gustó, decidí ir a verlo en la propia página de YouTube original, cuya dirrección es esta:


Cuál fue mi sorpresa cuando me topo con este cartelito:

(pinchad para agrandar)

El amigable YouTube me informa que por intentar ver el vídeo desde España, tengo el acceso restringido!

"Este vídeo no está disponible en tu país."

Hombre, soy consciente de que es posible que sea algún tipo de maniobra comercial de Roadrunners Records (discográfica del grupo), que por cuestiones de promoción prefiera retrasar la publicación en depende qué paises... pero en cualquier caso, me parece mal, así que voy a solucionarlo XD!

P.D.: En la página del grupo (http://www.dreamtheater.net/) se pueden ver algunos vídeos, entre ellos, el del tema Forsaken, que es el que Roadrunners Records no nos deja ver a los de aquí...

Cómo puedo ver este tipo de vídeos?

El primer lugar hay que localizarlos. Por ejemplo, en la página de YouTube de Roadrunners Records aparece "la miniatura", que es la que aparece a la derecha de estas líneas (aunque no dice mucho sobre el vídeo :p). Si le damos, nos aparece el cartelito que he puesto antes, así que lo que hay que hacer es obtener su dirección. Para ello, pulsamos sobre la miniatura con el botón secundario del ratón y seleccionamos "copiar la ruta del enlace" (el nombre de esta opción puede variar de un explorador a otro, pero no es difícil de identificar).

Una vez que tenemos la ruta de la página del vídeo en YouTube, lo primero que se nos ocurre es cambiar el "es." de España por nada (que es cómo aparecen los vídeos de YouTube americanos). Es decir:

Cambiar:

http://es.youtube.com/watch?v=r-7hRPx9w6M

por:

http://youtube.com/watch?v=r-7hRPx9w6M

o por:

http://www.youtube.com/watch?v=r-7hRPx9w6M

Ninguna de esas opciones funciona tanto registrado como sin registrar en el YouTube. Así que la mejor opción que encuentro, así sin pensar demasiado, es descargarse el vídeo directamente y verlo en nuestro ordenador. Para ello acudimos a la página de Vixy:


De la que ya os he hablado en esta página. Ahí escribís la dirección del vídeo sin el prefijo "es." (aunque no sé si funcionaría también con él), seleccionáis la opción "AVI for Windows (DivX + MP3)" y le dáis a "Start".

En no demasiado tiempo tendréis el vídeo en formato .avi en vuestro ordenador con independencia del país del que seáis.

Nota: Aplicaciones que permitan reproducir vídeos de YouTube de manera indirecta (como es el caso de Astaroth's TV), también permiten ver estos vídeos sin problemas (y no hace falta descargarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.