lunes, 7 de abril de 2008

Otra forma de bajarse vídeos de YouTube

Ya os comenté hace tiempo que para descargarse vídeos de YouTube en un formato "normal", y no en el .flv que algunos reproductores no son capaces de leer, había que utilizar la página Vixy. Sin embargo, he de reconocer que esta página falla más que una escopeta de feria :p, así que he buscado una alternativa un poco menos directa, pero que funciona.

Nos vamos a la página KeepVid* y metemos la dirección de enlace a nuestro vídeo después de:

"Download videos DIRECT from most video sites Copy the link of the page with the video on it and paste it here"

Después le damos a "Download", y nos aparecerán dos links como los de abajo:


(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

Le damos entonces al botón secundario del ratón sobre el enlace de mayor calidad (.mp4), seleccionamos "Guardar enlace como..." (o similar, puede variar según el explorador que uses) y al guardarlo le cambiamos el nombre por el que queramos terminado en ".mp4".

Si nos vale el archivo en mp4 ya hemos acabado. En caso contrario, hay que convertirlo. Como yo uso Linux (Ubuntu 7.10), os voy a enseñar cómo se hace con "Avidemux".

En primer lugar, podéis descargároslo del "Gestor de paquetes Synaptic", en el menú "Sistema>Administración" de Ubuntu. Una vez descargado e instalado, lo abrimos (creo que aparece en el menú "Aplicaciones>Sonido y Vídeo", o si no, podéis entrar escribiendo en consola: "avidemux"). Damos al botón "Abrir" que hay arriba a la izquierda de la ventana del programa y seleccionamos el vídeo en mp4 que acabamos de descargar.

El Avidemux tiene varias opciones por defecto que vamos a aprovechar. Seleccionamos "Auto>VCD", y dejamos todas las opciones como aparecen por defecto. Después, damos al botón guardar y lo llamamos como queramos acabado en ".mpg"

(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

Ya tenemos nuestro vídeo de YouTube en mpg, un formato más extendido que el mp4, y desde luego más "legible" que el flv.

*KeepVid descarga vídeos de otrs muchas páginas además de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.