martes, 1 de abril de 2008

Tecladitos???

Me encanta Dream Theater, un grupo de Rock Progresivo estandarte de su género y, como teclista aficionado, me pirran los instrumentos raros que saca el maestro Jordan Rudess.

Viendo el DVD SCORE, me sorprendió el solo que se marca con un "Continuum Fingerboard"... que qué demonios es eso :p?, pues lo podéis ver en la siguiente imagen:


(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

Es una especie de "teclado continuo", en el que no hay diferencia entre nota y nota, sino que se puede pasar de manera continua de una a otra con el dedo. La idea es de Haken Audio (http://www.hakenaudio.com), en su página podéis ver vídeos (tanto de Rudess como de otros artistas utilizando el Continuum Fingerboard).


(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

Yo os voy a dejar a continuación unos cuantos vídeos de Rudess tocando el teclado. El primero es una demo de cómo funciona tan peculiar instrumento (me encanta el bicho que tiene detrás con tanto cable, el que aparece en la foto de arriba... se parece a mi habitación XD, también sale en el SCORE), el segundo vídeo es el que me ha incitado a crear esta entrada (incluido en el DVD SCORE), y el tercero (en el cual no aparece el Continuum Fingerboard) es una muestra de cómo se puede flipar uno con el teclado :p.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...