domingo, 18 de mayo de 2008

Perdiendo las formas

El vídeo que pongo a continuación es un videotutorial para aprender lo básico sobre cómo se puede hacer una animación en Blender en la que aparezca la deformación de un objeto. Se basa en la creación de "Shape Keys" y en la edición de las curvas "IPO-Shape".


Online Videos by Veoh.com

Podéis ver también esta página, de donde saqué parte de la información. El método usado es ligeramente diferente: se basa en utilizar un objeto conductor ("Driver Object") para regular la deformación. Yo, como físico :p, me aclaro más editando las "IPO-Shapes" que no son más que gráficas "Deformación vs. Tiempo".

Si queréis descargar el archivo ".blend" para utilizarlo con Blender, pinchad aquí.


Otras formas de ver el vídeo:


Enlace directo (Veoh):
http://www.veoh.com/videos/v11512120C2cgT9XQ

Enlace al canal "Tutoriales" (Veoh)
http://www.veoh.com/channels/tutoriales

Enlace directo dentro del canal Tutoriales (Veoh):

http://www.veoh.com/videos/v11512120C2cgT9XQ?c=tutoriales

Enlace directo (YouTube):
http://es.youtube.com/watch?v=TM_ZGOxQFXA

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