miércoles, 21 de mayo de 2008

Universidad Europea

No entiendo mucho del tema de los nuevos planes que se quieren hacer en la universidad respecto a la "europeización" de la misma, así que no voy a hablar de ello aquí. Me llegan cosas (no sé con cuánto de verdad hay en ellas) como que va a subir el precio de la enseñanza (en cuestión de Masters), que van a convertir la universidad en un negocio, que se va a perder calidad en la educación, etc.

Lo único que puedo decir, bajo mi experiencia personal, es que los primeros intentos que se están haciendo en mi facultad en esta dirección son un poco "penosos": profesores que no quieren trabajar, mucho curro para el alumno que luego no se refleja en absoluto en sus calificaciones, simplemente es condición necesaria para optar al examen, etc.

Pero esta entrada no pretendía ser tan seria como hasta ahora, sino que era una introducción para mostrar una opinión que realmente ha calado en mí respecto al proceso de Bolonia:

Imagen de la puerta del cuarto de baño masculino del módulo
central, planta baja, de la facultad de Cc. Físicas de la U.C.M.


DIOS MÍO!!!!!!!! LLEGA EL APOCALIPSIS! EL MUNDO SE ACABARÁ MAÑANA Y EMPEZARÁ A HUNDIRSE EN BOLONIA XD!!!

Y yo pensando que sólo se trataba de una cosa que iba a joder mi educación y mi vida profesional XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.