lunes, 9 de junio de 2008

No puedo jugar a los juegos de MSDOS en Ubuntu Hardy Heron???

Has leído en Astaroths World que puedes revivir las viejas matanzas de los sangrientos juegos de los 90's en Ubuntu gracias a DOSEMU, y vas a ponerlo en práctica, y nada más instalarlo te pone:

LOWRAM mmap: Argumento Inválido
Fallo de segmentación (core dumped)

Pues bien, el tio Astaroth puede que tenga la solución :p! Si estás usando el nuevo Ubuntu 8.04 Hardy Heron, es normal que te salga este error, pero tranquilo, la forma de solucionarlo es realmente tonta. En la carpeta "/proc/sys/vm/" hay un archivo llamado "mmap_min_addr" que puede tener un número raro, o como me ocurría a mí, no poner nada en su interior. La solución es modificar ese archivo para que en su interior sólo contenga un cero "0".

Una vez hecha esta modificación, corremos DOSEMU y funciona a la perfección. El único fallo es que cada vez que reiniciamos el ordenador vuelve a pasar, así que yo, lo que he hecho, es hacer una copia del archivo con el cero en mi carpeta de usuario, y hacer un microscript de la forma:
#!/bin/sh
cp /home/mi_usuario/mmap_min_addr /proc/sys/vm/

Donde en "/home/mi_usuario/" tengo el archivo "mmap_min_addr" con el dichoso cero :p (ese nunca se modifica por mucho que reiniciemos). Si el script anterior lo copiamos a un archivo de texto y lo guardamos con el nombre "arregladosemu.sh", sólo tendríamos que hacer:

sudo sh arregladosemu.sh

Antes de utilizar el DOSEMU cada vez que reiniciásemos... a mi me parece algo más rápido que cambiarlo a mano. Y nada!, hecho todo esto, a disfrutar de los juegos de DOS, que eran los mejores :p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.