martes, 17 de junio de 2008

Páralo Poll!!!

Recientemente he cambiado de proveedor de encustas (Polls), como ya os había comentado, y de momento estoy contento con la nueva opción. Hoy os voy a contar mis primeras impresiones, intentando hacer una comparativa entre la que utilizaba anteriormente (Toluna), y la nueva compañía (PollDaddy).


Ventajas de PollDaddy frente a Toluna
  • PollDaddy parece funcionar con normalidad, mientras que Toluna muestra errores que impiden acceder a sus páginas con excesiva frecuencia.
  • Mientras que las opciones de diseño de Toluna se limitan al tamaño y a la posibilidad de poner una imagen de fondo a modo de "marca de agua" de tamaño y posición fija, PollDaddy permite diseñar a través de su web completamente el aspecto, eligiendo las texturas para cada parte de la encuesta, el tipo de letra, los tamaños, colores, posiciones, etc.
  • En Toluna, una vez realizada la encuesta, no se puede alterar ni el formato ni el texto. En PollDaddy se pueden editar ambas cosas siempre, de manera que si te equivocas en alguna chorrada y te das cuenta mientras ves la encuesta publicada, puedes corregirla.
  • PollDaddy permite colgar las encuestas en múltiples formatos (Java, flash, etc.). Esto se agradece porque, por ejemplo, en Blogger (donde está colgada esta página), dentro de las entradas no se pueden poner scripts en Java, pero sí en flash, mientras que en las columnas laterales se pueden poner en lo que quieras.
  • Toluna bloqueaba las entradas de Blogger una vez que se publicaba una encuesta suya dentro de ellas, de manera que una postedición de tu propia entrada era casi imposible si habías introducido en ella una encuesta. Esto no sucede con PollDaddy.
  • PollDaddy permite la opción "Other", con la que dejas que los votantes añadan sus propias respuestas, de manera que no se tengan que limitar a las establecidas por el que publica la encuesta.
  • PollDaddy acepta encuestas con y sin límite de tiempo, mientras que Toluna sólo acepta encuestas limitadas a un máximo de 6 meses. El límite de tiempo en PollDaddy tiene precisión de minutos (puedes elegir el día y la hora en la que acabará la encuesta, o cerrarla manualmente cuando quieras), mientras que en Toluna se elige entre unos cuantos intervalos de tiempo predefinidos (un día, una semana, un mes, 3 meses y 6 meses).
  • PollDaddy tiene integración por RSS, por lo que se puede seguir la encuesta de manera actualizada por cualquier lector de RSS.

Contras de PollDaddy frente a Toluna
  • La postedición del texto de una encuesta podría ser un "contra" para PollDaddy, puesto que se podría pensar que se pueden manipular las encuestas (no sé si es posible porque siempre que he editado las preguntas de una encuesta ha sido antes de que nadie votase en ella). Supongo que en este punto hay que fiarse de la buena voluntad del que publica la encuesta (las mias, como son todas sobre sexo y de coña, no tiene ningún sentido manipularlas XD).
  • El formato estético por defecto de Toluna (el único que tiene) es bastante agradable, más que algunos de los predefinidos de PollDaddy (aunque la posibilidad de crear tu propia skin en PollDaddy hace que, en teoría, puedas conseguir el formato estético que desees).
  • La opciones estadísticas de Toluna (el análisis de quién ha votado, en caso de estar registrados en Toluna), parece más logrado en Toluna que en la versión gratuita de PollDaddy (que es la versión que estamos comparando).
Por último, os dejo esta encuesta, realizada con PollDaddy para que me déis vuestra opinión:



Recordad que en el apartado "Other" podéis añadir otras opciones que no se me hayan ocurrido a mí ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.