martes, 10 de junio de 2008

Se7en en el Blood

Estoy de exámenes, y como es normal en estas fechas, os voy a hablar de algo que tiene mucho que ver: los juegos de ordenador xD!

Hace poco comenté cómo se podían jugar a los juegos de MSDOS bajo Linux utilizando DOSEMU. Hoy os contaré una curiosidad del mítico Blood que a mí me ha traído gratos recuerdos reencontrarme con ella :p!


El caso es que yo tenía una vaga idea de que el Blood hacía referencia a la película Se7en (Seven, 1995), pero hoy, después de "duras" horas de juego XD, puedo dar más detalles sobre esta curiosidad para los nostálgicos del tema.


Trailer de la película Se7en

En el primer mapa del tercer episodio del juego, titulado "Farewell to Arms", aparece una habitación con un mueble extraño (parece como un colchón apollado en la pared, o algo tapizado con papel de flores... los gráficos de la época no lo dejan muy claro xD). Tiene una pinta tremendamente sospechosa :p! Si damos a la barra espaciadora se separa de la pared mostrando este aspecto:

Mueble retirado. Entrada a la habitación de Se7ev

Ahora se ve el típico hueco de la ventilación por el que se puede caminar en los juegos de este tipo. Después de romper la rejilla que lo tapa (con un disparo), seguimos el túnel desembocando en la siguiente habitación:

Habitación de Se7en

Bingo! Ambientadores de pino encima de una cama ensangrentada! En la cabecera de la cama se puede leer en letras escritas con sangre:

Sloth (Pereza)

No hay duda de que es un guiño al crimen relacionado con el pecado capital de la pereza de la película Se7en. Podéis ver brevemente en el trailer de la película que he puesto al principio cómo aparecen los ambientadores de pino alrededor del minuto 1:16:

Ufff!, esto lo tenía yo metido en la memoria desde hace la miad de mi vida (12 años)!, y ya estaba bastante difuminado en ese "disco duro del recuerdo" :p! Me ha hecho gran ilusión refrescar las atrocidades del pasado XD. Hay que ver qué poder evocador tienen estos videojuegos violentos de nuestra infancia :p!

Os dejo un vídeo que he hecho comparando imágenes del juego con las de la peli:



Para los más freakies XD!

Si no te basta con las fotos y lo que quieres es jugar directamente tú, puedes bajarte la partida guardada pinchando aquí. Empezarás en la habitación de Se7en con todas las armas, munición completa y en "modo dios"... a partir de ahí... ya es cosa tuya :p!

Para que funcione tienes que tener instalado el Blood, y sustituir el archivo "game0009.sav" que hay dentro de la carpeta de instalación por el que te descargarás de esta página. Luego inicias el juego normal, le das a cargar partida (Load Game) y eliges la partida guardada en el puesto de más abajo (llamada "SEVEN").

1 comentario:

  1. vale pero ya k pones un video sobre una peli d brad pitt y auk no venga a cuento para el tema del k hablas...reclamo cómo seguramente habré batido el récord d firmas en ésta página k hagas una crónica sobre akiles y pongas un vídeo sobre eric bana y brad pitt k en esa película están potencialmente mega buenos...
    la muerte d héctor real cómo la conocemos por las crónicas d la ilíada es mucho mejor k en la película pero bueno no se pue pedir todo...

    "dile k eres héctor,,,el iluso k kreyo matar a akiles.."

    ñam ñam

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.