viernes, 15 de agosto de 2008

Camiseta QR: El resultado

Ayer me dieron la camiseta de la que os hablé en la entrada anterior. Como nadie se habrá molestado en descifrarla :p, os pongo aquí la solución:

(pinchar sobre la imagen para agrandar)

Del diseño teórico a la práctica siempre hay un pequeño grado de desilusión. El principal fallo es que elegí un código demasiado largo como para ser leido con facilidad. Sí!, vale!, es gracioso (como podéis ver en la imagen de arriba :p), pero si poca gente lo iba a entender siendo fácilemnte legible, ahora no lo va a entender ni el más geek que te puedas encontrar por la calle XD. Así que si alguien quiere hacerse una camiseta de este tipo, le aconsejo que busque un mensaje relativamente sencillo (como la dirección de su web o algo similar), lo que implica a igual tamaño de imagen cuadros más grandes, y una mayor facilidad para leerse.

También es verdad que la cámara de mi móvil (con la que leo estos mensajes) es bastante malucha, y no tiene resolución para resolver los cuadraditos blancos y negros si enfocamos a la imagen entera (aunque el código QR no es necesario que se muestre entero para que pueda leerse).


Otra cosa con la que yo no contaba en el diseño es el tipo de serigrafía. Estoy contento en general con la tienda que me la hizo, más barata que otras opciones que he encontrado en Internet (13€ me costó con camiseta incluida) y rápida (me la hicieron de un día para otro), pero al ser el dibujo tan grande y plástico, hace que la camiseta sea un poco rígida e incómoda... Quizá un dibujo más pequeño hubiera sido una opción más sabia (al reducir el tamaño de la imagen, más necesario aún es que sea sencillo el mensaje, porque muchos puntos en poco espacio implica puntos extremadamente pequeños, difíciles de ser captados por una cámara).

El que el dibujo sea tan plástico tampoco creo que ayude mucho, porque produce brillos no deseados que puedes distorsionar el código... pero a eso ya le veo más difícil arreglo.

La tienda donde la llevé no estaba mal, independientemente de que mi diseño tuviese sus fallos. Ya os he dicho que comparada con oras opciones, ésta tienda es de lo más barato y rápido que he visto. Si alguien vive en Alcalá de Henares y le interesa, es la serigrafía Qué Idea de la Plaza de los Irlandeses, 12.


De todas formas, no está mal la camiseta, y si alguna geek de coletitas y gafas cuadradas quiere leerla, debido a lo difícil que es hacerlo, se tendrá que acercar hasta pasar la línea de no-retorno, mwajajaja XD, que no XD!

2 comentarios:

  1. Holis!!!!

    Eso de que estan protegidos me lo habia dicho mi hermano pero no le crei, como ese contar de meterme ideas raras en la cabeza y no dejarme dormir se inventa cualquiera :P

    Bueno yo no lo queria para tenerlo en mi cuarto, sino que de verdad me daba cosa el pobre solito y sin poder volar, ademas no creo poder soportar su bello aullido por las noches O.0 y con eso que me dices de que contagian enfermedades menos mucho menos.....

    El video no lo habia visto, gracias por el link.... ya veo que no solo me visitan a mi aunque espero que no vuelvan por aca jijijiji....

    Ohhhh eso del codigo Qr se ve interesante... ya me diero ganas de hacerme una ummmmmmmm aunque primero le regalaria una a mi hermano con la frase "me meto con mi hermana por que soy idiota" jejje


    Besotes........Te cuidas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, camiseta con mensaje para chicas entre 18 y 25 años ¬¬ entonces no comento nada, yo ya paso de esa edad :P

    Me voy a hacer una con un mensaje que diga "ME VOY AL INFIERNO A BAILAR CON EL DIADLO" crees qué es demasiado largo el mensaje? :P o te gusta más "DIABLO DANCING WITH ME" ajajaa

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.