viernes, 8 de agosto de 2008

Cuando una ciudad entera no sabe qué hacer...

La verdad es que lo mismo es un poco hipócrita escribir esta entrada sobre las inminentes ferias de Alcalá, ya que intento no pisarlas XD, pero bueno, echemos un vistazo conjunto al programa para saber si hay algo que merezca la pena y sobre todo: dónde y cuándo será el concierto de Los Pecos para no pasar por ahí XD.

Las fiestas de Alcalá de Henares de este año comienzan el viernes 22 de Agosto de 2008. Como pregoneros nos ha tocado en suerte a los actores de "Al Salir de Clase" Jesús Cisneros y Yolanda Arestegui. El pregón, seguido de la mascletá, tendrá lugar el sábado 23 de Agosto de 2008 en el Ayuntamiento a las 21:30h.

NOTA IMPORTANTE

No pasar por la Plaza Cervantes a las 24:00h del sábado.
Peligro de encontrarse con
Los Pecos!!!
(Quien avisa no es traidor)

El programa de este año es ciertamente emocionante: con concursos caninos en el parque O'Donnell, torneos de ajedrez, de petanca y de mus incluidos!!! No sé si mi corazón podrá soportarlo XD!

Parece que el domingo 24 de Agosto de 2008 hay alguna actividad organizada (en principio para niños :p) con videojuegos y consolas PS2 (en la Plaza de Palacio, a las 12:00h y a las 20:00h)... qué curioso! Además hay una lucha de barro a las 18:00h en la Plaza Cervantes, pero no aclaran si sólo participan chicas ¬¬... y yo no me arriesgo a que sea mixto XD! Faemino y Cansado actuarán por 18€ en el Palacio Arzobispal a las 22:00h. Carlos Barroso - para el que le interese... a mí no XD - cerrará la noche a las 23:00 en la Plaza Cervantes.

El martes 26 de Agosto de 2008 es el día de los bolos. Hay dos torneos: uno a las 10:00h en el Parque Copasa, y otro a las 17:00 en la bolera del C.C. Alcalá Magna. El primero es de "bolos alcarreños", que vete tú a saber qué es eso XD! A las 21:30h hay un festival de rock: el JardineRock Festival 2008, con actuación de varios grupos en la sede de la peña "Los Jardineros". A las 23:00h actúa Danza Invisible en la Plaza Cervantes. Por último, para las pocas chicas que lean la página :p, hay un desnudo masculino en el bar Barlovento, a las 24:00h (existen las 24:00h?!?!?!?!?!, digamos mejor a las 00:00h del miércoles :p).

El miércoles 27 de Agosto de 2008 parece un poco soso. Sólo destaca otra vez el JardineRock Festival 2008 a las 21:30h en el mismo lugar que el martes.

El jueves 28 de Agosto de 2008 tendremos una justa de espadas en la Plaza Cervantes a las 19:00h. Compartiendo horario, pero en La Campanería, tendrá lugar lo que promete ser un interminable campeonato de Risk. A las 21:30h podremos subir a un globo aerostático en el Parque O'Donnell. Simultáneamente tendrá lugar una nueva sesión del JardineRock 2008 que ya hemos comentado.

EL EVENTO QUE NO TE PUEDES PERDER

Jueves 28 de Agosto de 2008
24:00h (ya estamos otra vez XD, las 00:00 del Viernes)
Bar Barlovento

DESNUDO FEMENINO

(Que nadie me tache de machista, que también he anunciado el desnudo masculino con casi la misma intensidad XD. Me recuerda a cuando forzabas el elástico de las piernas de los G. I. Joe hasta hacer que se retorciesen de manera similar a la de la foto XD. Para más fotos, visitar la página de la peña El Juglar.)

El viernes 29 de Agosto de 2008, la peña "Los Vikingos" nos traen lo que sin duda debe ser una costumbre ancestral de su pueblo guerrero: el V Certamen Internacional de Lanzamiento de hueso de Aceituna, en la Plaza Cervantes a las 19:30h. Volviendo a nuestra era, a las 21:00h actuarán grupos de rock alcalainos en el bar Barlovento. Media hora después podéis montar en globo, si no lo hicistéis el jueves, en el Parque O'Donnell.

A las 10:30h de sábado 30 de Agosto de 2008 no paséis con costo por la Ciudad Deportiva del Val XD, puesto que hay una exhibición de las fuerzas locales de seguridad. El globo aerostático estará donde siempre a la hora de siempre. Completan la noche actividades de dudosa moralidad XD, como el concurso "El Calzoncillo Molón" en las peñas, o "Full Monty" en el Bar Barlovento, ambos a las 24:00h (las 00:00 del domingo).

El domingo 31 de Agosto de 2008 se acaban las ferias. A las """24:00h""" (las 00:00 del lunes) los fuegos artificiales marcarán el final desde el I.E.S. Antonio Machado.

A continuación os dejo un mapa con algunas de las zonas que hemos comentado antes:


Ver mapa más grande

Si alguien detecta algún fallo, que me lo diga y lo corrijo. Hay zonas cuya localización es sólo aproximada, aunque he intentado hacerlo bien :p...

Para ver el programa completo de las ferias, lo mejor es ir a la página La Calle Mayor, o a la página del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.