sábado, 30 de agosto de 2008

fcbx 7

Estos días, en vez de estudiar, he buscado una actividad lúdica alternativa como es común en mí XD. Me he estado leyendo un libro sobre scripts de Linux bastante interesante, llamado "Linux Command Line and Shell Scripting Bible".


Me ha gustado bastante. Mi nivel en este campo es bastante irrisorio :p, pese a eso, he podido seguir gran parte del libro sin demasiada dificultad. Los capítulos suben el nivel progresivamente, de manera que al principio es fácil seguirlos, y poco a poco vas aprendiendo cosas nuevas.

Quería mejorar ligeramente con los nuevos conocimientos adquiridos los scripts para bajar fotos de la red social Netlog, y aunque el corazón de los mismos no les he tocado, he intentado añadir una interface gráfica que los haga algo más amigables (en vez de tener que ejecutarlo por línea de comandos... aunque eso también tiene su encanto :p).

Para ello me he basado en el comando zenity, el cual nos permite utilizar opciones gráficas del entorno gráfico GNOME. Otras alternativas que vienen en el anteriormente mencionado libro son dialog (opciones gráficas dentro del mismo terminal), kdialog (basado en KDE) y gdialog (basado en GNOME también).

A continuación os dejo el vídeo de demostración y el enlace para descargarlo.


Algunas entradas relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.