martes, 5 de agosto de 2008

Más preguntas inútiles :p!

Estoy intentando acabar una entrada para publicarla, pero a la espera de que Megaupload me haga caso, cosa que no parece tener mucha intención de hacer, he renovado las dos encuestas de la página.

La que aparecerá a la derecha es sobre lo que descargamos en Internet (se entiende que yo no animo a realizar descargas "ilegales", yo todo en plan "legal": la música pagando por iTunes, el software gratuito de Softonic, etc :p...).



La otra encuesta, que aparecerá en la columna de la izquierda de esta página, hace referencia a cuál es el mejor programa en Linux para escuchar música.

Aclaro que la pregunta no es cuál es el mejor programa de los de la lista, ya que el VLC (que es un reproductor multimedia general), por ejemplo, hace montones de cosas que no hace el XMMS (que sólo reproduce música), pero lo que me interesa es cuál es el mejor para escuchar música en Linux. Con "música" me refiero a mp3, wav, wma, etc., por si acaso alguien piensa en programas para reproducir MIDI, que ya son más específicos de ese formato.



Mi experiencia personal (no quiero influir en la encuesta XD, votad primero, y luego leed :p) es que el XMMS funcionaba muy bien en versiones anteriores de Ubuntu, pero con el nuevo Ubuntu (8.04 - Hardy Heron), lo han sustituido por el XMMS 2, que aunque se supone que es una auténtica revolución con respecto al primero, a mí no me convence su sistema servidor-cliente. Hay otros programas tipo WinAmp, como es el caso del Audacious que tampoco están mal.

Ahora estoy probando programas más "complejos", con indexación de la biblioteca de música, como son el Rythmbox y el Amarok. Ambos programas son similares. Quizá el Amarok sea estéticamente mejor, pero a mí se me cuelga con bastante frecuencia, siendo el Rythmbox más estable y ofreciendo prestaciones similares.

Por último, Totem y VLC son programas que están más diseñados para vídeo que para música (a mi juicio). Yo los utilizo para música en contadas ocasiones, cuando me fallan otras opciones por lo que sea. Sin embargo, eso no significa que considere que estos últimos programas sean "malos", en lo que a vídeo se refiere, el VLC con sus respectivos plugins me parece un programa excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.