miércoles, 6 de agosto de 2008

Personaliza Ubuntu en un click

Cada vez que formateo Ubuntu me desespera ver la apariencia de gnome "desnudo". Hasta ahora guardaba los temas comprimidos, y me pasaba media vida instalándolos uno a uno hasta poder dar un aspecto decente a mi ordenador.

Aspecto inicial de Ubuntu)

Ahora he hecho una chorrada que puede ahorrar bastante tiempo. Se trata de un conjunto de temas seleccionados por mí más un "instalador". En realidad el "instalador" no es más que un sencillo script que copia a la carpeta adecuada de tu ordenador todos los temas descomprimidos de golpe.

(Código del script Instalador.sh)

Para usarlo, tienes que descargarte el Megapack de Temas para Gnome pinchando en la imagen siguiente:


Luego lo descomprimes y te aseguras de que el archivo Instalador.sh tenga los permisos de ejecución:


Doble click sobre el archivo y seleccionas "Ejecutar en un terminal":


y sigues las instrucciones del programa, que básicamente te pedirá tu nombre de usuario para instalar los temas en la carpeta adecuada.

Os dejo unos cuantos screenshots del tema "Gris" que podéis encontrar entre los que vienen en este pack (hecho como combinación de otros temas).

(Las fuentes y las imágenes de AUDI no van incluidas en los temas)

Podéis obtener más temas, entre otras fuentes, de estas dos páginas bastante útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.