lunes, 4 de agosto de 2008

Saltando de tu pantalla

Yo sé que todos queréis tener el muñequito del mítico personaje creado por mí, "El Diablo Fumado":


Pues ahora es posible llevar este y muchos otros personajes y objetos 3D a la realidad gracias a la página shapeways. Esta página permite "imprimir" objetos 3D que hallamos diseñado (con Blender, por ejemplo) creando objetos en tres dimensiones reales de diferentes materiales. Algo parecido a lo que mostrábamos hace algún tiempo para el diseño de muebles, pero para todo el mundo y relativamente económico (desde los 50$ hasta los 150$ según tamaño y material).

Los formatos 3D admitidos son Collada y X3D, ambos soportados por Blender. Para más información podéis consultar este link. Aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona:



El problema es que de momento la única forma de entrar a la versión beta de shapeways es a través de invitación privada, pero esperemos que dentro de un tiempo se abra a todo el mundo y se convierta en algo tan cotidiano como lo es el revelar tus fotos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.