martes, 2 de septiembre de 2008

Cuando las constantes varían con el tiempo

Paradójicamente, las tablas de constantes físicas no son constantes :p, sino que cambian en la medida que avanza la tecnología para poderlas medir con mayor precisión y fiabilidad.


CODATA es una página que se dedica a juntar en una tabla que puede servir como referente internacional dichas constantes con sus errores, valores que provienen de las mejores medidas realizadas en los laboratorios. Es una página que, a mi juicio, debería estar muy a mano de todo físico.

Como siempre es más divertido hacer el tonto (aunque sea con algo relacionado con la física) que estudiar física :p, he realizado un script para linux bastante chorra con el que se pueden buscar valores de las constantes que deseemos desde tu escritorio y de manera gráfica, a partir de las tablas actualizadas de CODATA. A continuación muestro el código (pinchar sobre él para descargar el programa).


En el siguiente vídeo podréis ver cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...