sábado, 13 de septiembre de 2008

Me parece a mí que el fin del mundo no está tan lejos...

Fuera de bromas, me enteré ayer de que el nuevo y ambicioso proyecto del CERN, el LHC, el cuál lleva siendo preparado unos 20 años, fue hackeado por un grupo de griegos autodenominados "Grupo Griego de Seguridad" (Greek Segurity Team). Debe ser que durante esos 20 años, lo primero que hicieron fue el asunto de la seguridad informática, y ahora, claro, está obsoleta...


Las intenciones del grupo de hackers eran sólo las de alertar de la falta de seguridad informática que hay en el nuevo colisionador de hadrones europeo, la máquina más grande construida por el ser humano y, para unos pocos, la máquina que traerá el final de los tiempos. Independientemente de teorías apocalípticas, lo que está claro es que cualquier juguete en manos que no deben puede romperse y ocasionar daño a los que le rodean. Espero que esta debilidad informática sea rápidamente reparada y que esas "manos que no deben" no se pongan a jugar con la máquina diseñada para alcanzar las mayores energías imaginables hasta la fecha.

A estas horas, sigue habiendo págínas relacionadas con el experimento CMS cerradas al público para evitar ataques contra ellas (como esta), y el CERN está tomando medidas al respecto para solucionar el problema.

El ataque de los piratas griegos parecía ir orientado a manipular los datos obtenidos en el experimento CMS, y no a controlar el mismo, lo cual a mí me tranquiliza un poco (alterar los datos puede llevar a los científicos a sacar conclusiones erróneas, lo cual sería un fastidio para ellos y un retraso para la humanidad, pero al fin y al cabo sería más grabe que pudiesen controlar la maquinaria, saturándola y ocasionando alguna catástrofe).

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.