miércoles, 1 de octubre de 2008

Guardando los buenos recuerdos del "cibersexo" de anoche

Jajaja, es broma, esta entrada no os va a servir sólo para eso, aunque sé de un gran número de internautas que estarán interesados en esa aplicación :p. De lo que voy hablar ahora realmente es de cómo pasar de archivos ".cam" a ".avi" (XviD), o dicho de otra manera, de cómo podemos pasar a vídeo nuestros archivos de cámara web generados por aMSN.

(Opción Salvar la Webcam - pinchar sobre la imagen para agrandar)

El aMSN, uno de los clientes de mensajería instantánea más famosos en Linux (aunque también se puede utilizar bajo Windows o MAC), tiene la opción de poder grabar las sesiones de cámara web en un ligero archivo ".cam", junto con otro ".dat". Luego se puede visualizar con el propio reproductor que incorpora el aMSN.

(Reproductor del aMSN - No quería hacer propaganda política XD, era lo que había en la tele a estas horas XD. Pinchar sobre la imagen para agrandar)

Sin embargo, esto no es cómodo cuando queremos guardar nuestros recuerdos en un DVD, y poderlos reproducir cuando queramos sin la necesidad de depender del programa que los generó. Pues bien, para eso está Mimic Decoder. Si instalamos en nuestro ordenador (con Debian) libmimic y mimic-tools, tendremos acceso a la herramienta mimicdecoder (se puede ejecutar escribiendo su nombre en un terminal de Linux).

(Mimic Decoder - pinchar sobre la imagen para agrandar)

Esta herramienta convertirá de forma sencilla y rápida las sesiones que seleccionemos en un práctico vídeo XviD que ya podremos ver con cualquier reproductor de vídeo con los codecs en orden.

Fuente y descargas:
http://www.amsn-project.net/forums/viewtopic.php?t=2954

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.