domingo, 12 de octubre de 2008

Mercadillo Medieval 2008

En estas fechas, como ya viene siendo tradicional en Alcalá de Henares, se celebra su mítico Mercadillo Medieval (conocido como el "Mercado de El Quijote", este año va ya por la IX edición) dentro del contexto de la "Semana Cervantina".


La verdad es que no sé si será por que ya nos hemos acostumbrado, pero tristemente he de decir que cada año me atrae menos. De medieval tiene bastante poco. Se ha llenado de puestos de fritanga, dulces (y no muy diferentes a los que pudieras encontrar en la tienda de "chuches" de debajo de tu casa), bisutería cutre (con poco o nada que ver con la Edad Media) y anacronismos que dejan ver que no es más que un mercadillo normal y corriente.

En concreto, la Plaza de San Diego ahora mismo en poco se diferencia de una feria de "tapas" que hubo hace poco en la Plaza Cervantes sin ninguna temática histórica. El resto es como un mercadillo artesanal cualquiera: colgantes y pendientes como los que regalaba la revista de quinceañeras VALE.

Como ejemplo destacable, ayer había un hombre vendiendo globos de personajes Disney, y luego está lo de cierta tienda de regalos con ambientación local que aprobecha para poner un toldo y decir que es medieval...


Pese a todo, no está tan mal para todo aquel a quien le guste pasear por los mercadillos independientemente de la temática que traigan. Durante el día de hoy (que es el último día que estará este año el mercadillo puesto) pueden darse una vuelta por allí y participar de la marea de gente que cubre cada rincón del casco antiguo de Alcalá estos días.

P.D.: Este año os quedáis sin fotos en Panoramio :p. Normalmente cuelgo allí fotos del mercadillo todos los años, pero no sé si ha sido por la decepción que me he llevado, o por que no había mucha luz para hacer fotos cuando fui :p, pero esta vez he hecho bastante pocas y ninguna a destacar, así que no las subiré allí. Podéis ver, eso sí, las de años anteriores (2005, 2006 y 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.