miércoles, 26 de noviembre de 2008

Y qué haremos los geeks a partir de ahora?

Me acabo de enterar de que MobuzzTV, los encargados, entre otras cosas, de crear una especie de informativo sobre tecnología y cosas geeks (llamado "La Dosis Diaria") de lo más interesante, ha tenido que cerrar por problemas con la financiación.

En su página aparece la siguiente emotiva nota de despedida:

Comunicado de Mobuzz

MobuzzTv comunica a todos sus seguidores con profundo pesar que a partir de hoy cierra oficialmente. Necesitamos tomarnos un tiempo para analizar la forma más adecuada para reorganizar nuestro proyecto. Hemos mantenido múltiples conversaciones con personas y organizaciones interesadas en el mismo, pero desgraciadamente no hemos encontrado la financiación necesaria para mantener las emisiones hasta el cierre de los acuerdos en que estamos trabajando. Queremos aprovechar este momento para confirmar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que donaron dinero a Mobuzz. Tal y como se afirmaba en el video en el que os pedíamos ayuda, dado que no continuamos nuestra actividad, vamos a devolver todas las donaciones. Sólo pedimos un poco de paciencia porque son varios miles de operaciones y nos llevará cierto tiempo el proceso de devolución.

Estamos sumamente orgullosos de los programas que hemos producido en estos cuatro años de historia de Mobuzz y seguimos convencidos del enorme potencial que tiene el video online. Cuando empezamos, sabíamos que se trataba de un proyecto ambicioso. A veces esos proyectos salen adelante, otras no, pero aunque estamos profundamente disgustados con este final de nuestra aventura, también estamos convencidos de que aquí no se acaba nuestro impulso para afrontar nuevos desafíos.

Estos últimos años han supuesto para nosotros un reto apasionante y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que nos han ayudado en nuestro camino: a todos los amigos que nos proporcionaban valiosos consejos para mejorar nuestros shows; a la comunidad de bloggers, que nos han demostrado que “comunidad” es mucho más que un simple concepto teórico; a los amigos y a la familia que nos apoyaron cuando nos lanzamos en pos de lo que en 2004 parecía una ensoñación; y a todo el equipo que ha trabajado con una profesionalidad ejemplar hasta en los momentos más difíciles.

Hemos conocido a mucha gente increíble gracias a Mobuzz. Esperamos volver a encontraros cuando nos lancemos en busca de un nuevo futuro. Gracias y hasta siempre.

Mobuzz


La cual empieza diciendo que el cierre podría ser temporal, pero parece concluir con que es definitivo.

Es una gran pérdida, pues este programa, además de entretener, ayudaba a estar muy al día en todo lo relacionado con la tecnología, Internet, y todo tipo de temas ( desde los más serios a los más divertidos) sobre la sociedad creada alrededor de la cultura geek.

Sólo me queda informaros de que aún podéis encontrar sus vídeos antiguos en YouTube, en sus canales oficiales:

Para ponernos más sensibleros con este tema :p, os dejo el último vídeo que publicaron (el 19 de Noviembre de 2008, corregirme si me equivoco).



Os dejo también los dos vídeos que utilizaron para pedir dinero para salvar el proyecto Mobuzz.tv (con el segundo, muy criticado en YouTube, no entiendo muy bien el motivo, se te cae el alma al suelo).




En palabras de Iria: "Un besito! Ciao!, Mobuzz TV". Mucha suerte en lo que hagáis!

1 comentario:

  1. ooooowwwwhhhhhh yeaaahhhh esos cuernos de heavy metal!!!!!!!

    y con éste saludo d bienvenida h de comunikarte keridísimo astaroth k ayer actualicé mi página,editando un homenaje a algunos d mis animales de compañía k m han ido dejando a lo largo d los años...snif snif...ajajajajajaaa,k poco observador.ese exámen k te tiene desconcertado..

    bueno hoy h hecho una entrevista en el driverdrak después d haber entregado el currículum en todas las sucursales,h tenido el valor d decir k m encanta ver a los niños y k disfruto viendo la ilusión k les hacen los regalitos de navidad y etc...ajajaj

    a k disimulo bien?h decidido omitir lo de k m gustan amordazados y cuando estoy cociéndolos en una olla...sin duda alguna,un célebre comentario ajajaja

    bueno voy a acicalarme el cabello k cómo bien tú dices iniciar la noche con éste frío y el cabello mojado puede traer graves consecuencias en la salud...unn beso milord...muak muak muak


    reivindicación d páginas pa freakssss!!!!!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.