viernes, 26 de diciembre de 2008

Cerrando cada vez más el cerco

Hace poco publiqué una encuesta en esta página para comprobar vuestra opinión sobre la piratería informática. Los resultados hasta ahora demuestran lo que ya sospechaba: que la gente en general considera que la piratería sin ánimo de lucro no debería ser castigada, y que el acto de ejercerla no perjudicaría notablemente al artista competente (sí al intermediario, que no debería enriquecerse tan exageradamente a través de un producto que no ha sido generado por él, o al artista cuyo producto se sobrevalora injustificadamente).

Pese a la opinión general de la sociedad, estamos asistiendo a una serie de medidas de carácter global (no sólo en España, que de hecho, quizá aquí tengamos la legislación más laxa respecto al tema, aunque no sé si esta situación durará mucho más) que intentan hacer desaparecer esta práctica, llegando en ocasiones a situaciones completamente incoherentes y contraproducentes para el desarrollo y difusión de la cultura en una era en la que empezamos a tener los medios para hacerlo.

En "Dolor de Huevos" he encontrado una entrada relacionada con esto. Me gustaría dejaros la vídeo-reclamación que allí he encontrado a continuación:


Así como la dirección de la plataforma "Si eres legal, comparte", en contraposición con la página que sacó recientemente el gobierno español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.