miércoles, 3 de diciembre de 2008

El final de una era geek o el principio de otra? (Parte II)

ANTECEDENTES

Como ya sabéis, he mandado mi reloj Oberon, de la conocida marca de relojes geeks TokyoFlash, a arreglar a Japón mientras aun estaba en periodo de garantía. En un año aproximadamente se me estropeó un botón (el más importante), haciendo imposible que pudiera ver la hora en él. TokyoFlash me aseguró que ésto era un fallo muy infrecuente, y que ellos me lo arreglarían.


En la primera parte de esta historia, os conté qué tuve que hacer para mandarlo a arreglar. Ahora os contaré cómo será el camino de vuelta según vaya sucediendo.


OBERON, EL RETORNO

Martes 2 de Diciembre de 2008:

Escribo un mail a los de TokyoFlash a través de su formulario de contacto porque no me han informado de la llegada de mi reloj pese haber estado en sus manos desde la semana pasada (el martes 25 de Noviembre de 2008).


Miércoles 3 de Diciembre de 2008:

Después del mail de ayer, me arrepentí un poco. Mi inglés deja bastante que desear, y pensé que lo mismo había resultado un poco hostil la manera en la que me expresé. Sin embargo, por la mañana recibo un mail de TokyoFlash con muy buenas palabras de la ya conocida Ami Chinen (o de alguien que escribe en su nombre, porque me extraña que ella conteste todos los mails :p). En el correo confirman que he reloj ha llegado, pero que no acostumbran a avisar cuando les llega, sino sólo cuando lo han arreglado y lo envían de vuelta. Me dicen también que en unos tres días deberían mandarlo de nuevo ya arreglado.


Jueves 4 de Diciembre de 2008:

No sé si es porque el otro día les metí prisa (en cuyo caso espero que no influya en el buen arreglo de mi reloj), o porque son así de eficientes, pero en vez de tardar tres días, hoy me lo envían ya de vuelta a casa :D!

Me han mandado un mail diciendo que han cambiado el módulo que fallaba por uno nuevo, y que lo han estado probando unos días para asegurarse de que éste iba bien.

A las 14:18, hora japonesa (a las 6:18 de la mañana en España), se pone ya en ruta desde Naha, Okinawa. Como curiosidad diré que el reloj ya arreglado sale de TokyoFlash un año (menos 36 minutos) exactamente más tarde de lo que ya lo hiciera por primera vez :p. Esto me ayuda a dar una estimación de cuándo podría estar aquí: saliendo el año pasado el día 4 de Diciembre, llegó a mis manos el día 13 del mismo mes (ver registro previo de EMS). A ver si esta vez tarda incluso menos, porque al ser un reloj reparado en vez de nuevo, lleva asociado un valor menor del producto, y espero que dé menos problemas en las aduanas (en donde se pierde la mayor parte del tiempo).

También se produce la primera detección real de un cambio en el informe de seguimiento del paquete por el script escrito por mí, EMStracer.

(Pinchar sobre la imagen para ver a tamaño completo)

Hasta ahora, no había tenido oportunidad de probarlo en un caso real, así que había sido probado con unas "condiciones iniciales preparadas" con el fin de verificar la respuesta del programa. En este caso se ha producido una detección real (es casi más de lo que se puede decir del LHC XD), leyendo correctamente el estado del paquete según Japan Post.

Más tarde, éste servicio de seguimiento de paquetes enviados por EMS (Express Mail Service), me informa con retraso de que el paquete realmente fue mandado a las 14:02 hora japonesa (las 6:02 de la mañana en España), aunque no se puso en ruta hasta pasado un cuarto de hora después.

A la 1:58 del 5 de Diciembre (lo incluyo en el jueves, puesto que traducido al horario español son las 17:58 del día 4 de Diciembre), sale el paquete de la oficina de intercambio de Osaka. Gracias a EMStracer estoy informado a tiempo real de todas las actualizaciones:

(Pinchar sobrela imagen para verla a tamaño completo)

De momento sigue una ruta muy similar (no sólo por los lugares por donde pasa, sino a las horas a las que pasa) a la que ya hiciera hace exactamente un año.


Viernes 5 de Diciembre de 2008:

No sé si ha aparecido ahora, o ya estaba desde hace algún tiempo, pero me acabo de percatar de que empieza a dar señales de vida el seguidor de envíos de Correos. Aunque hay que decir, que éste suele ser bastante más escueto que el de Japan Post, al menos en lo que se refiere fuera de España. De momento en él sólo figura que el día 4 de Diciembre fue admitido, y que al día siguiente salió de la oficina internacional de origen.


Domingo 7 de Diciembre de 2008:

Siguiendo milimétricamente (o mejor dicho, con precisión del orden de las horas o incluso minutos) el camino trazado la primera vez que me enviaron el reloj, hace ahora un año exacto, el paquete llega a la oficina de destino, es decir, al aeropuerto de Barajas (Madrid). Esta información la puedo ver actualmente en la página de Correos, sin embargo, aún no aparece en la de Japan Post (quizás porque es domingo, o quizá porque vaya con cierto retraso, pero por mi experiencia anterior deduzco que aparecerá en breve...).

Por la tarde/noche no aparece aún nada nuevo en Japan Post, sin embargo, ha aparecido un estado "En tránsito" en la página de Correos, anterior al último aviso que dio.


Lunes 8 de Diciembre de 2008:

Empiezan a aparecer estados que no me aparecieron en su día. Mientras que ayer era "recibido en la oficina de destino", hoy "llegaba a la oficina internacional de destino". Realmente no sé muy bien la diferencia entre los dos estados, y en Japan Post siguen sin dar detalles. Yo lo achaco a que estos días son un poco "raros" (ayer era domingo, hoy es fiesta nacional en España...). De todas maneras, creo que podemos decir que el reloj está en Madrid, y espero que en los próximos días esté en mis manos. Recuerdo que la situación análoga se dio hace exactamente un año, y el reloj terminó llegando el día 13 de Diciembre, espero que en esta ocasión sea incluso antes.


Martes 9 de Diciembre de 2008:

En la página de Correos aparece que está "En proceso de entrega", lo que creo que significa que se ha saltado los trámites de aduana por los que tuvo que pasar la primera que vez que lo enviaron (como ya sospechaba), siendo muy posible que en las próximas horas llegue a mi casa.

Por la tarde, como había adelantado (valgo para adivino :p!) me ha llegado el reloj.


(Pinchar sobre las imágenes para ver a tamaño completo)

La página de Japan Post va con retraso, es ahora cuando me avisa de la llegada a España del paquete (el cuál realmente llegó el día 7 de Diciembre).

(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

El reloj viene bien protegido, en un sobre de burbujas, y envuelto en un plástico también de burbujas.

(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

Funciona mejor que como lo mandé, por supuesto, pero en contra de este modelo tengo que decir que el botón principal (el que se usa para mostrar la hora) sigue pareciéndome un poco falso... Si no le das con el tacto y la velocidad adecuada no se enciende, y si evoluciona como durante el pasado año, este pequeño fallo se multiplica hasta que deja de funcionar por completo. A lo mejor me equivoco, y ya no me vuelve a pasar lo mismo... preguntadme dentro de un año :p!

(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

También es curioso (aunque no me importa demasiado) que en vez de ponerme un módulo nuevo de mi modelo, me lo han puesto del Oberon SS (que viene con LEDs azules en vez de blancos, y se ven un poco menos, pero quizá sean más bonitos). A la vista de la imagen he de reconocer, que al pobre le tengo destrozado XD.

A continuación, el registro de Correos, en el que figura la entrega del reloj.


Y el de Japan Post, que llega con unos días de retraso:

(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

RESUMEN

TokyoFlash sigue pareciéndome una compañía de fiar, con unos relojes con un diseño inigualable y un servicio que más lo quisieran tener muchas empresas españolas. Dispones de toda la información que necesitas (si tienes alguna duda, escribes un mail y te lo contestan en el día o al día siguiente).

El llevar un reloj a arreglar es relativamente fácil (aunque no lo parezca por tener que llevarlo a una islilla perdida de Japón). Mandarlo por correo certificado (con las garantías que eso implica) sólo te cuesta 2 € más que enviarlo de manera ordinaria, y encima puedes hacer el seguimiento a través del "track number". En total, enviar el reloj por correo certificado y con el sobre de burbujar incluido vienen a ser unos 8 €, tampoco es caro.

A la vuelta se salta las aduanas (cosa que no me pasó a mí cuando lo compré nuevo). Esto significa dos cosas: la primera es que no te cobran ninguna tasa adicional, y la segunda es que llega aún más rápido.

Ahora bien, no todo podía ser bueno, tengo que demostrar cierto grado de insatisfacción hacia la calidad del dichoso botón de mi modelo, el cual veo demasiado delicado para mis torpes manos :p...

Quizás te interese leer:

7 comentarios:

  1. ajajjaja lo k pasa es k t van a mangar el reloj y por eso no t decían nada,tu mail debería haber dicho en un principio k your english is bad para no dejar lugar a dudas

    sobre la peli m parece fuerte k no t fíes d mi criterio si viviéramos en el mismo lugar t obligaría a ir a verla...

    jejejee tienes una voz muy pausada,h visto un montón d tutoriales y tb el anuncio d tu página el d nunca se es demasiado infantil...ajaja k canción es la k suena en ese vídeo d fondo?..jeje t imaginaba más bruto,al final vas a resultar super comedido ajajajaa....

    bueno pues mi página m tiene hasta el mismo "moño"...(no t vayan a censurar)no dejaba entrar ni a mí,y cuándo lo h conseguido h visto en la bandeja d entrada d los spaces amigos k la peña se kejaba de k le habían perdido fotos y k les habían movido cosas d sitio y tal..yo (cruzo los dedos) h d decir k no m han hecho esas cosas pero aún así los odio..m da un montón d rabia k cambien cosas cómo kieren ellos sin avisar y k encima esté casi un día sin poder usarla cada vez k les apetece,aún la digo usando pq tiene muchas visitas y firmas y eso d la peña y al principio d hacerte una nueva keda tan empobrecida k para los frikies d nuestra categoría es una lástima d página,hasta k cobra vida...

    encima tb m da problemas el sistema operativo y todos sus accesorios y odio el correo d hotmail.basicamente h de decir k m tienen caliente y no para bien..jeje

    (seguro k has aprobado empollón)
    m vas a tener k hacer un tutorial personalizado para krear una página decente con cosas,usar el photoshop k no tengo,hacer k mi pc no m maltrate..jejeje y esas cosas así k no t pueden dejar sin internet aajaja es cuestión d vida o muerte..

    saludos,besos y abrazos...milord...

    lady savan..(la del space k tiene vida propia)

    ResponderEliminar
  2. túuuu
    príncipe del infierno con ojos de pitufoo
    ajajaa k sepas k cómo yo sólo hay una,nadie lleva mi nombre,tengo copyright aajajajjaja....si ya tienes a psique,hay k ver,hay k ver,k buenas vibraciones t da mi nombre.

    ya t contaré mi sesión d cine d mañana.

    hoy h hecho otra entrevista laboral d esas chungas k encuentro,y después d ir hasta un polígono y todo m pretendían pagar menos k en el paro...luego si estás x el messenger t deleitaré con la historia....

    la música del vídeo ese molaa un montón y la de tu blog tb al final va a resultar k compones bien...ajajajajja...eres tú demasiado modesto...

    x cierto ésta mañana no estabas a las once en el km 0
    ;)
    muak....

    ResponderEliminar
  3. el
    infierno
    acecha

    oh yeah...no t veo mover esa melena(8)

    ResponderEliminar
  4. aaaaaahhhhhh
    kiere eso decir k en breve vas a tener ubicado en tu muñeka el famoso medidor de tiempo???
    válgame chato todo un acontecimiento pq mira k se toman todo el tiempo del mundo,lo kuál es bastante oportuno hablando de relojes...así k una vez lo tengas tienes k hacerle un book para ponerlo en el blog...y nunca más estropearlo...
    uyuyyy k nerviossss k ya vuelve a casa el reloj para navidad cómo el turrón...

    lady savan...

    ResponderEliminar
  5. ya esta en madrid????
    ya????ya??????

    todavía no has publicado la foto d la chica guapa k t dije voy a ver a kién has puesto ahora k la h visto d pasada ajajajajajaa

    tb puedes poner a kirsten steward :)

    ResponderEliminar
  6. Alguien podría explicar el funcionamiento de este reloj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te cuento cómo funcionaba, si no recuerdo mal. Para activarlo, se le da al botón de arriba y se encienden los leds. El círculo exterior son las horas (un led por hora) y los dos anillos interiores son los minutos en base decimal (olvídate de la base sexagesimal de los relojes normales). Es decir, si de dentro a fuera aparecen 2 luces + 3 luces + 4 luces, son las 4:23. Al estar los minutos en base 10, no completan el dial entero, y uno de esos espacios (arriba a la izquierda) está reservado para marcar si es AM/PM. Un saludo.

      Eliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.