lunes, 22 de diciembre de 2008

Quién es esa que parece ser tú?

Zooey Deschanel



Hija de Caleb Deschanel (director de fotografía de films como "La Pasión de Cristo" y miembro del equipo de rodaje de "Las Crónicas de Spiderwick", entre otros títulos) y de la actriz de la mítica serie de televisión "Twin Peaks", Mary Jo Deschanel, Zooey Deschanel ("Zo" para los amigos) es una de mis actrices fetiche.

Zo con su madre, Mary Jo Deschanel.

Nació en 1980 (me saca tres añitos XD), y a los 17 años ya hizo su primera aparición en la pantalla pequeña, en una serie llamada "El Secreto de Verónica". Podemos ver un fragmento a continuación gracias a la maravillosa magia del YouTube XD:



Su primer papel en el cine vino de la mano de la tragicomedia "Mumford", en donde encarnaba a Nessa Watkins (en 1999).

Cartel de "Mumford".

En 2003 recibió un el premio a la mejor actriz en el festival argentino Mar del Plata Film Festival por su papel de Noel en "All the Real Girls", un drama romántico.

Escena de "All the Real Girls" en la que aparece Noel, interpretado por Zo.

Recientemente la pudimos ver en "Di que sí" (diciembre de 2008), con Jim Carrey, en donde interpretaba a Allison, una alocada alma libre de la que se enamora el protagonista del film.

Escena de su última película hasta el momento, "Di que sí".

Y no hace demasiado (junio de 2008), en la no muy interesante película de "El Incidente". Podéis ver la crítica de esta película en El Foro de los Éforos.

Escena de "El Incidente".

También ha participado en otras muchas películas conocidas, como "Un Puente hacia Terabithia" (2007), en la que hacía de la profesora Ms Edmunds.

La señorita Edmunds en "Un Puente Hacia Terabithia".

Sin embargo, como fanático de "La Guía del Autoestopista Galáctico" (de la peli del año 2005, pero sobre todo de los libros de Douglas Adams), la recuerdo con especial cariño de su papel de Tillian (o Tricia McMillan).

Escena de "La Guía del Autoestopista Galáctico".
De izquierda a derecha: Zaphod Beeblebrox, Trillian, Marvin y Ford Perfect
.

Escena de "La Guía del Autoestopista Galáctico".
Tillian a punto de disparar el arma más poderosa del universo.

No quiere reconocerlo y dice que no es ella, pero yo sé que se hace pasar por una "chica normal" de Tarragona para pasar desapercibida XD.

Fuentes Principales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.