lunes, 19 de enero de 2009

Ejercicio: Escriba una entrada de blog que incluya los términos "Dimu Borgir", "Teletubbies" y "YouTube".

Hoy vamos a matar varios pájaros de un tiro. Por una parte, vamos a explicar cómo se puede ver o insertar un vídeo de YouTube en alta calidad (incluso aunque no aparezca la opción de manera visible) y, por otro lado, pondré un par de chorradas que he encontrado en el más famoso hosting de vídeos para entretener al personal.

Empezando por el principio, como debe hacerse. Los vídeos en YouTube se muestran por defecto en baja calidad, un ejemplo puede ser éste, en el que vemos a unos simpáticos Teletubbies bailando alegremente al son de una canción de Dimu Burgir:


Que queremos verlo con más calidad, pues sólo tenemos que añadir al final la coletilla "&fmt=18", es decir:


Ahora vamos a insertarlo en una página. Si elegimos el código que nos da YouTube por defecto, obtenemos este resultado:



Qué ricos ellos! Cómo bailan xD! Ahora vamos a probar a añadir "&ap=%2526fmt%3D18" después de la dirección del vídeo. La dirección del vídeo (como la que he puesto al principio) está repetida dos veces en el código que hay que copiar para insertar el vídeo. Pues bien, al final de cada vez que aparezca hay que copiar: "&ap=%2526fmt%3D18". El resultado es el siguiente:



Como vemos (fijaros cómo se nota en las letras que aparecen, por ejemplo), así hemos conseguido insertar el vídeo con mayor calidad (tanto de imagen como de audio).

Por último, y para aquellos que se hayan cansado de los Teletubbies por hoy, os dejo un par de videoclips reales de los conocidos Dimu Borgir.



A mí particularmente no es que me hagan mucha gracia (salvo un par de canciones), pero la verdad es que los videoclips se los curran :D!

Podéis ver estos y otros videoclips en Astaroth's TV, la tele que hay arriba de estas entradas que escribo ;)!

1 comentario:

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.