sábado, 31 de enero de 2009

Este blog me trae de cabeza

He realizado unos pocos cambios estilísticos sin demasiada importancia en el blog últimamente, pero os informo para que no os perdáis y penséis que estáis en otro xD!

Por una parte, he ensanchado la plantilla sobre la que va escrito, de manera que está adecuada a una resolución de 1280px de ancho (1170px más 55px de margen por cada lado). Lo siento por los que usáis resoluciones menores (un 42% aproximadamente, según las estadísticas), pero se puede ver la página entera moviendo la barra horizontal que os aparecerá.

Por otra parte, he cambiado la cabecera que ya tanto tiempo llevaba marcando la personalidad de este blog. A lo largo del día de hoy la hemos visto pasar por todas estas fases:





Quedándose la última que aparece como definitiva de momento... Podéis pinchar sobre ellas para verlas a su tamaño real, y opinar en los comentarios de esta entrada sobre cuál os gusta más, aunque a mí ésta última me convence bastante :)!

2 comentarios:

  1. ésta última es cómo más completa y además sale el diablo fumao k es un gran colega d astaroth..

    a mí lo de la resolución esa no m gusta ya k soy d las perjudicadas k tengo k mover la barra y auk tp es k cueste tanto,la verdad es k es un engorro..por kejarme k no kede.

    hoy t has ido al cine,cielo,o t has kedado estudiando?yo h tenido un día un pco ajetreado y eso k sólo h salido por la noche pero por internet tb t pasan cosas curiosas...ajaja...lo k tienen los cables..

    bueno carinyet a ver si mañana dialogamos y tal...un besazo d buenas nches(acabo d leer tu tutorial,mañana lo intentaré poner en práctica muakkkkk)

    ResponderEliminar
  2. Te contexto aquí a lo de las resoluciones por alusión directa xD!

    Yo uso un ordenador de 1280x1024, un portátil de 1024x768, y un móvil de 640x360. Con el portátil también tengo que usar la barrita, que sé que es molesta (y no digamos con el móvil :p), pero yo creo que hay una evolución en dos sentidos de las pantallas.

    Todas las pantallas tienden a tener contra más resolución mejor. Las de los ordenadores y aparatos "grandes" van a tender a tener más resolución de anchura que 1280px (la mayoría de los ordenadores de sobremesa y muchos de los portátiles nuevos ya la tienen). Por otra parte, los que no llegarán en un futuro cercano a esa resolución, según mi opinión, serán los "aparatos pequeños" (móviles, consolas portátiles, etc.), y es imposible diseñar una página para tal variedad de resoluciones*. Los que usamos esos dispositivos damos por hecho (creo yo) que la barrita nos vaya a acompañar en nuestra navegación :p.

    Así que creo (puede que esté equivocado) que los que se quedan ahora "descolgados" somos los que usamos portátiles de hace unos años, y que dentro de poco ya no habrá portátiles que den esos problemas... así mismo, no es que les cierre la página a los que "no dan la talla" (en píxeles xD), sino que no podrán ver el ancho completo de una sola vez... es molesto, pero no es el fin del mundo :p...

    *Puedes ver el lío que hay aquí :p:

    http://xs435.xs.to/xs435/09056/resoluciones_aw519.png

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.