viernes, 16 de enero de 2009

Hay algún hosting gratuito que vaya bien?

Ya estamos como siempre! Si algo ha dado problemas en esta página, ha sido la cuestión del hosting (servicio que te permite colgar los archivos que quieras en Internet, para poder acceder a ellos desde, por ejemplo, tu página).

La mejor opción casi creo que es el servicio que te regalan las compañías de telefonía e Internet cuando contratas la conexión con ellas. El problema está en que si cambias de compañía, pierdes todo. Otra opción era la de tener un hosting gratuito independiente, que era lo que estaba utilizando yo hasta ahora gracias al servicio de Lycos - Tripod. Sin embargo, sin previo aviso (pese a lo que se diga en el siguiente texto), ayer recibo este mail:

Estimado usuario:

Como ya anunció nuestra empresa el 26 de noviembre de 2008, lamentamos comunicarte que vamos a suspender algunas actividades comerciales de Lycos Europe GmbH. Entre estas actividades se encuentra el servicio de hosting gratuito Tripod. Por esta razón, te notificamos la cancelación de tu cuenta Tripod con efecto a partir del 15-02-09.

Hasta este día podrás seguir utilizando como de costumbre tu cuenta Tripod y tu página web. A partir de esta fecha, cancelaremos tu cuenta y borraremos todos los contenidos y derechos de acceso relacionados con tu página web que hayas guardado en tu cuenta Tripod tomando en consideración las disposiciones legales vigentes. Desde ese momento ya no te será posible ver tu página web en Internet o hacer una copia de seguridad de la misma por FTP, ya que los contenidos se borrarán de forma definitiva y no podrán recuperarse. Por este motivo, te rogamos que guardes en los próximos días todos los datos importantes de tu cuenta Tripod y cambies a otro proveedor de páginas web.


Así que tengo un mes para "coger mis bártulos e irme de casa" XD, un sitio más del que me echan XD!

Eso significa que a partir del mediados del mes que viene no funcionará esta página:


En donde tenía un reproductor de música y un enlace a Astaroth's World, pero tampoco funcionará ninguno de los archivos contenidos en ella (que es donde guardaba cada uno de los programitas que hacía) y algunas chorradillas más que se enlazaban desde esta página.

Tampoco funcionará la página de PSICHE, la cual parece estar gafada :p, así que tenéis un mes a partir de ahora para leeros el relato :p!

Cambiando radicalmente de tercio, pero dentro del tema "cosas que van mal para la página" xD, tengo que informaros de que por problemas técnicos con la instalación eléctrica de mi casa va a ser difícil que actualice estos días (de hecho, que actualice o que haga cualquier cosa xD!, la luz de mi casa salta cada dos minutos xD!). Sólo quería pediros un poco de paciencia, y en cuanto pueda volveré con la densidad de chorradas inútiles que publico habitualmente xD!

Hasta entonces, espero que estudiéis mucho y no perdáis el tiempo en Internet en soliraridad conmigo :p!

2 comentarios:

  1. vaya putada entre esto y lo de la luz...ay cuántas cosas nos suceden!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y a los valientes (o irresponsables) nos lo recompensaron así:

    "Estimado usuario:




    Nos alegra el comunicarte que el servicio de Tripod continuará funcionando y por lo tanto, nuestra comunicación anterior deja de ser valida.

    Tripod, con sus aproximadamente 6 millones de usuarios, fue rescatado en el ultimo minuto, así que la batalla por mantener este servicio funcionando ha sido un éxito.

    Su página en TRIPOD continuará disponible después del 15/02/2009

    En el 16/02/2009, un nuevo proveedor se hará cargo de TRIPOD y continuara el servicio. Para ti como usuario, esto básicamente significa que tu pagina TRIPOD esta a salvo y que continua gratuita.

    También deseamos muy pronto el ofrecerte nuevas mejoras y funcionalidades en TRIPOD y Multimania.

    El servicio será trasladado a otro centro de datos, así que algunas interrupciones pueden ser suceder. Por lo cual, te pedimos un poco de paciencia y cooperación mientras esto ocurre.

    También puede darse el caso que no puedas utilizar la URL usuarios.lycos.es, pero sin embargo usuarios.multimania.es. Si este es el caso, nosotros el equipo de TRIPOD haremos lo posible por re-indexar tu pagina con Google tan rápido como sea posible.


    Atentamente,
    Tu equipo TRIPOD"

    Como veis puede haber fallos y tal, pero parece ser que no perderemos tanto como creiamos.

    Un Saludo Astaroth!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.