viernes, 23 de enero de 2009

Nubes de Neodimio

Siguiendo con la moda de mezclar chorradas para conseguir hacer una entrada completa a base de retales, os voy a poner unas cuántas imágenes que definen cómo ha sido mi día hoy.

En primer lugar, al salir de casa para ir a la uni, el cielo estaba bastante feo, con una actitud que amenazaba con tormenta. Era el fondo ideal para retratar fotográficamente a la ciudad, y así he hecho con estas fotos que podéis encontrar en mi página de Panoramio con mayor calidad y geolocalizadas:




Más tarde, en clase, hemos asistido a una visita a los laboratorios de Física Atómica de mi facultad. En ellos, hemos visto varios experimentos como éste:



En él se hace incidir un haz de un láser de Neodimio (Nd) y Yag sobre una pieza (en nuestro caso de acero), vaporizando las primeras capas atómicas, conformando así un plasma, y haciendo espectroscopía del mismo de manera que podamos determinar su composición. Es un láser pulsado, cada sonido que hace es "un disparo" que arranca una capa del material que es analizada.

1 comentario:

  1. ni viene a cuento pero m h kedado con las ganas de ver akella movida k tenias enlazada con tu letra d tu propio puño k luego no se veia,podias ponerlo otra vez ajaja

    k buena climatologia esta haciendo para hacer fotos,k pena k para la salud no este siendo tan provechosa...aki el viento se llama cefiro estos dias y si t descuidas t esmorra contra las aceras.

    mi aterciopelada voz ya no m responde,m aburro mcho sin hablar....pero lo peor de todo es no poder cantar grandes exitos como astaroth world es muy frikie..

    k opinas de k el programa de la patricia conde sea mas prolongado?vas a ver durante mas rato a miki nadal...o tb conocido como mike christmas o miguel navidad...

    un besazo

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...