miércoles, 4 de febrero de 2009

Crees que estás realmente "metido en tu ordenador"?

TRON fue una película de 1982 de ciencia ficción sobre un programador que se ve obligado a introducirse en su ordenador y competir en carreras contra programas con vida propia.

Más fama casi que la propia película, la tuvo el videojuego basado en ella. Un videojuego parecido al típico de las "serpientitas" que llevan (o llevaban) los móviles, en los que se trata de no cruzarse con tu estela ni con la que van dejando los adversarios. Una versión muy simplificada de este concepto era la implementada para la mítica consola Atari Funvision 2600:


No puedo dar datos exactos de cómo se llamaba el juego, ni de si es anterior o posterior a la película de TRON. Lo único que sé es que venía a granel en un cartucho de 500 juegos que yo aún guardo por ahí :p... Investigando un poco más, he visto que Atari sí llegó a sacar un juego con el nombre TRON:


Aunque este es más moderno (al menos, lo parece) que el que yo vi en su día.

Toda esta entrada tan freaky viene porque he descubierto (la verdad es que tampoco había que buscar mucho xD) una versión moderna del juego, gratis, fácil de instalar, para varios sistemas operativos y no por todo ello menos adictiva que la original :p. Se trata de Armagetron, una versión en 3D con unos gráficos decentillos para el tipo de juego que es (respetando la estética retro-informática que es la que le da caracter al videojuego), y del cuál puedo dar fé de que funciona en Windows y Linux.



También es destacable la capacidad de poder jugar en red (y de manera bastante fluida), ya sea por Internet o por red local (LAN) con el resto de ordenadores de la casa (qué vicio con mi hermano xD!) y sus opciones de configuración, que pueden dar lugar a muy variados tipos de juego. Se puede toquetear todo: el número de oponentes, su inteligencia (la cuál puede variar para ajustarse a tu juego de manera automática si así lo deseas), la longitud de la estela, el tiempo que deseas que dure, la velocidad, el tamaño de los escenarios y muchas cosas más.

Podéis descargároslo sea cual sea vuestro sistema operativo y de manera gratuita en este enlace:


Y nada, a viciarse se ha dicho ;)!

Visto en la habitación de mi hermano xD!

3 comentarios:

  1. yeahhh
    pues yo stoy super metida en mi pekeño ordenador ajaja
    si tengo k acabar la movida esa,lo intenté el otro día pero volvió a vencerme tengo k intentarlo de nuevo...
    jeje k majete eres,chato...yo conservo la nintendo d la infancia del super mario y esos juegos tb míticos..auk hay k arreglarle algunos cables pq chochea un montón...
    tu hermano es igual de inteligente k tú?
    un beso cielo.ya m contarás k tal el exámen

    ResponderEliminar
  2. ah lo d la entrada m mola por lo del encefalograma plano,pq aún continúa...ajaja pero ya recapacitaré sobre algún tema de interés,cómo el concierto de heldar si al final encuentro vehículo ;) t vienes?es en puerto d sagunto t keda cerca más o menos de tu casa d gandía..

    ResponderEliminar
  3. eyyyy eyyy eyyy tío...
    no m enganches a otro juego k ya con la carrera musical d amalia tengo para largo y con sus corredurías sentimentales,k ella tb tiene un no-muerto,auk su no-muerto auk le costó decidirse al final se puso a follar y ahora el chico aprovecha el tiempo ajaja,pero costarle,le costo un huevo...si es k cuánto cobardeeee hay por el mundo...

    bueno t perdono k no vengas pero ¡¡¡¡¡¡¡sigue pendiente la cita en cuenca ó en toledo!!!!!!!

    ajajaa..estamos cómo una regadera pekeño,pero no temas,ya daba por hecho k no hay nadie más inteligente k tú,para algo tienes ese trabajo d físico esperándote desde hace años,sin ni sikiera tener la carrera acabada...k ya kisieran muchos.... ;)

    un beso sunshine...

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.