jueves, 19 de marzo de 2009

[Ar] 3d^5 4s¹

El otro día sacaba Eliax en su página la noticia de que había salido la versión 2.0 (en beta) del conocido navegador reaizado por el gigante de Internet Google, el Chrome.

Chrome, el navegador que parece haberle robado el logo a Ash Ketchum, puede descargarse en esta nueva versión desde la página:




Por otra parte, Eliax cita que puede instalarse una versión para Linux escribiendo:

apt-get the 'chromium-browser'

Aunque personalmente, el "the" (en vez de un "install", por ejemplo) y las comillas me suenan un poco raro... a mí no me va, lo que sí me va es descargado de esta dirección:


Una vez descargado el archivo "cxchromium_0.9.0-1_i386.deb", sólo tendremos que pinchar sobre él (el archivo anterior corresponde a Ubuntu/Debian a 32 bit, para otras opciones, mirar la página de Chromium) para que se instale. Aclarar que no hablamos del Chrome original, sino de Chromium, una versión libre desarrollada para funcionar bajo varios sistemas operativos a partir del código base de Chrome, el cual es open-source (código abierto).

La verdad es que lo estoy probando en un ordenador relativamente antiguo (el mío bueno las palmó ayer, y está en fase de resurrección xD), pero aún así, a mí me va especialmente mal (comparado, por ejemplo, con el Firefox 3).

Empiezo ejecutándolo y, después de un largo tiempo en cargar, decido escribir "google" en la barra de direcciones (suponiendo que al ser de Google, la página del conocido buscador sería la última en fallar), pues... sorpresa!

(Pinchar sobre la imagen para agrandar)

Supongo que aún queda bastante como para que Chrome (o más propiamente dicho, Chromium) sea una alternativa a considerar con respecto a Firefox para Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.