lunes, 23 de marzo de 2009

El niño gordo de Padre de Familia, Buffy y Liz dándose el lote y cómo seleccionar un trozo de un vídeo de YouTube

Mientras que el constipado que tengo decide si dejarme o no con vida, yo he decidido pasar mis últimas horas haciendo algo tan productivo como es ver Padre de Familia (es curioso, pero no es la primera vez que me doy un atracón de la mencionada serie estando "a las puertas de la muerte" xD). En concreto, estaba viendo el tercer episodio de la séptima temporada, y me pareció gracioso ver cómo Chris Griffin (el hijo mayor de la familia protagonista de la serie) tenía ciertas conversaciones cinefilo-eróticas con el jefe de la tienda en la que trabajaba en dicho episodio.

Entre el material de alto contenido freaky que contiene ese capítulo (se llega a hablar de Horizonte Final - Even Horizont), he podido rescatar cierta escena que mencionan en sus conversaciones:



Se trata de una escena de Crueles Intenciones, en la cuál Sarah Michelle Gellar (Buffy para los amigos xD, que por cierto, vuelven a echarla ahora en TVE2 a las 19:15, dentro del espacio "en construcción"), enseña a besar a Selma Blair (la novia de Hellboy). Y yo reflexiono en este instante, no es esto con lo que sueña todo freaky?, con ver cómo un hilillo de saliva cuelga entre los labios de "La Cazadora" y los de la novia de Hellboy xD??

Hablando de otra cosa: para todos aquellos geeks a los que no les afecte la primavera, esta entrada no será del todo inútil, puesto que os voy a contar cómo podéis colgar un extracto de un vídeo de YouTube en vuestra página (en vez de el vídeo entero, siendo que a lo mejor sólo os interesa una escena muy concreta).

La forma "fácil" es ir a la página splicd, y allí rellenar los datos que os pidan (a saber: la dirección del vídeo, el minuto en el que quieres que empiece, y el minuto en el que quieres que acabe). La página se encargará de daros un enlace como éste:


Si lo que queréis es mandarlo por mail a un amigo, por ejemplo, o un código para insertar en una página web.

En el caso de que lo que queráis sea el código de insercción, puede ser más fácil conseguirlo, puesto que es el mismo código que nos da YouTube para insertar el vídeo, en el cual se ha añadido algo como esto:

&start=52&end=130

Al final de la dirección del vídeo.

Notas:
  • En el ejemplo anterior se ha supuesto que el vídeo empieza en el minuto 0:52 y acaba en el 2:10 (segundo número 2 x 60 + 10 = 130). En general habrá que retocar estos valores para que se adapten a nuestros deseos.
  • En el código de insercción de los vídeos de YouTube aparece dos veces la dirección del vídeo, hay que añadir la frase anterior al final de las dos direcciones.

1 comentario:

  1. Vaya! Encontré algo interesante que leer después del asqueroso hilillo de saliva! :P (es broma!)

    Siempre quise saber cómo se hace un extracto de un vídeo, uaaalaa!

    Gracias Astaroth! Llevo mucho tiempo preguntándome cómo rayos se haría eso....uff (he dicho rayos? ajaja, tranquilo no es una amenaza, respira ondo :P)

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.