sábado, 25 de abril de 2009

La Fuente de la Eterna Originalidad

Estaba leyendo el foro de El Rincón del Symbian, y me he topado con algo que me ha parecido curioso: cómo puedes cambiar las fuentes de tu NOKIA 5800. Las fuentes, o tipografías, son familias de caracteres con una estética común que se utilizan a la hora de que el dispositivo tenga que mostrar un texto. A continuación, os voy a resumir aquí cómo se hace, y a poner unos cuantos pantallazos del resultado :p.


El Método:

Simplemente hay que meter cuatro fuentes con los nombres "s60snr.ttf", "s60ssb.ttf", "s60tsb.ttf" y "S60ZDIGI.ttf" (para ello, hay que renombrar las cuatro fuentes que más nos gusten) en la carpeta "E:/resource/Fonts" (donde "E:" es la letra asignada a la tarjeta de memoria del NOKIA 5800). Es de suma importancia mantener tanto los nombres de las fuentes como las direcciones donde éstas deben ir.


Mi Elección:

Aunque aún no he podido ver algunas fuentes en acción (por ejemplo, la última que he puesto, que es la que hice basándome en mi propia - y horrorosa - letra), la elección que he hecho para el cambio de fuentes ha sido la siguiente:



El Resultado:

Partiendo de la elección anterior para el cambio de fuentes, muestro unos cuantos screenshots de cómo ha quedado el dispositivo tras el cambio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.