miércoles, 13 de mayo de 2009

Sobre dónde se ahogó un mono loco?

Hace poco pudistéis ver en esta página que era posible instalarse la máquina Scumm en vuestro movil Symbian, y así poder jugar a todos aquellos clásicos que la gente de mi quinta tanto echamos de menos...

Pues bien, ahora me ha dado por recuperar en un ataque nostálgico el célebre Monkey Island 2, juego con el que empecé a conocer la ilustre saga. Curiosidades de este juego hay millones y millones, dignas de un guión ejemplar como sobre el que se sostiene. Muchas de ellas son referencias al Monkey Island 1, o a otros juegos de la compañía, pero la que quería comentar yo ahora es de tipo geográfico.

Siempre pensé cuando jugaba de pequeño que las referencias a lugares que se hacían en el juego no eran lo suficientemente específicas, pero al jugar ahora de mayor he visto que las referencias que se hacen son muy precisas, y que no hacen referencia a los mares del Caribe.


Las coordenadas 36 grados Norte, 88 grados Oeste nos determinan un lugar muy preciso en el mapa, que no se parece demasiado a éste:



Si no a este otro, cerca de la localidad de Johnsonville (Tennessee):


Ver mapa más grande

La razón de elegir este lugar la desconozco. No está en el Caribe (donde se supone que se desarrolla la trama del juego), ni está relacionado (a primera vista) con el creador del juego, el físico Ron Gilbert, el cual era natural de Oregón, bastante lejos de Tennessee. Es posible que esté puesto al azar... pero también es posible que tenga una explicación más elaborada, que si alguien conoce, estaré encantado de que nos la cuente en los comentarios de esta entrada ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...