lunes, 1 de junio de 2009

En busca de la página perdida

Leo en Eliax sobre en nuevo buscador de Microsoft: Bing (el cual iba a ser llamado inicialmente "Kumo"), cuyo propósito iba a ser desbancar al todo poderoso buscador de Google, cimiento de lo que hoy es el gran imperio de Google. No es ningún secreto que esta página simpatiza bastante con Google mientras que profesa cierta manía hacia la compañía Microsoft, así que, excéptico, decido probarlo con un ejemplo sencillo, con el término: "Astaroth's World".

El resultado con Google es éste (pinchad sobre la imagen para agrandar):


Y el de Bing, éste otro (pinchad sobre la imagen para agrandar):


Lo que me ha parecido curioso es que buscando con Bing esta página no exista xD! Bing muestra como primer enlace mi antigua página (que es de Microsoft, ya que es un MSN Space), abandonada desde marzo de 2007, y muestra sitios donde citan mi página actual en Blogger (http://astarothsworld.blogspot.com), o entradas concretas, pero no da un enlace directo a mi página como sería lo lógico.

El primer enlace a una de mis entradas es a "Scripts de Netlog / Facebox". Como se puede ver en la siguiente tabla, los artículos que hablan sobre la red social Netlog en esta página, aunque populares, no superan ni de lejos las visitas que recibe la "portada" de la página, por decirlo de alguna manera (el "directorio raíz").


Nótese que la entrada en el puesto número 3 recibe el 10% aproximadamente de las visitas que la portada de la página, y ni siquiera es la entrada que aparece en Bing (pese a que hablen de temas similares).

En definitiva: Bing no sólo me parece un buscador más sin nada especialmente destacable, es que incluso me parece que su forma de ordenar los resultados esconde intereses corporativistas. Cuando realizas la búsqueda con Google sí aparece la página de MSN Spaces en segundo lugar, pese a que lleva su tiempo abandonada y su relevancia en la red haya disminuido considerablemente.


Actualización

Voy a intentar dejar a un lado mis impresiones previas sobre Microsoft en pro de la objetividad, y hablaré un poco de lo único "especial" que he podido ver en su nuevo buscador. En la búsqueda de imágenes añade alguna utilidad extra a los típicos filtros por tamaño y estilo de imagen, que si bien no es ni nueva ni mejor, es digna de mención. Se trata de la búsqueda de imágenes similares.

También destaca la posibilidad de comentar las imágenes, lo cual aún no está demasiado explotado, por lo que he podido ver.

1 comentario:

  1. por cierto, quiero un autógrafo, dedicado, que menos para una fan, jaja ;)
    oh si, has leído bien, a u t ó g r a f o.

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.