martes, 28 de julio de 2009

Por qué es mejor Linux que Windows?

Esta no es la lista de razones objetivas que daría un experto informático sobre por qué técnicamente es mejor un sistema operativo que otro, sino que es una lista personal y subjetiva de razones por la que yo, como usuario, prefiero usar Linux antes que el sistema operativo de Bill Gates... Claro que, según mi hermano, Windows parece tenerme manía y ser especialmente cruel conmigo xD... lo mismo a vosotros os trata mejor y no os valen las razones que paso a listar a continuación:

  • Uso Ubuntu porque me desespera que Windows tenga que reiniciar mil veces cuando lo instalas por primera vez.
  • Uso Ubuntu porque al instalarlo respeta tu voluntad respecto a otros sistemas operativos instalados anteriormente. No te obliga a ser el único sistema operativo instalado.
  • Uso Ubuntu porque, sin tener que tocar nada, puedo leer todos mis discos duros, incluyendo en los que tengo otros sistemas operativos instalados.

  • Uso Ubuntu porque con Windows no pude acceder a ciertos archivos sólo porque tenían mal la extensión y no se podían editar.
  • Uso Ubuntu porque no necesito ningún programa adicional para grabar una imagen de un disco óptico, puedo hacerlo pinchando con el botón secundario.
  • Uso Ubuntu porque si me meto en una página web de dudosa reputación salgo con el ordenador intacto, y no lleno de virus obligándome a formatear.
  • Uso Ubuntu porque fomenta que utilices la consola (aunque puedes sobrevivir sin ella), haciendo que puedas tener un control total sobre los programas que ejecutas e integrándolos en sencillos scripts que puedan resolverte miles de problemas.
  • Uso Ubuntu porque de las millones veces que una aplicación me bloqueó Windows, no creo que hayan sido más de un par las que conseguí solucionarlo sin tener que reiniciar.
  • Uso Ubuntu porque a pesar de tener Windows una clara e injusta ventaja en el tema de "drivers", he conseguido que reconozca mejor algunos dispositivos bajo Linux que bajo Windows.
  • Uso Ubuntu porque viene (de manera natural y sin consumir todos los recursos de tu ordenador) con múltiples escritorios, sin los cuales no sé cómo pude trabajar durante tanto tiempo.
  • Uso Ubuntu porque, por defecto, tiene un gestor de screenshots que no te obliga a usar un programa de edición de imágenes cuando quieras tomar una foto a tu pantalla rápidamente.

  • Uso Ubuntu porque si quieres un programa, de manera legal, sólo tienes que buscarlo en una lista (repositorios) y pinchar sobre él. En Windows la gente cree que es parecido, porque lo busca en otra lista (eMule), espera a que se descargue (y ahora no es por descarga directa), reza porque alguien lo haya crackeado, y se lo instala sin saber si es un virus o no en su ordenador (siendo ahora ilegal).
  • Uso Ubuntu porque para acceder a la eduroam (red WiFi que comparten la mayoría de universidades españolas) no necesito instalar nada, mientras que con Windows sí.
  • Uso Ubuntu porque tiene aplicaciones que te animan a que aportes tu granito de arena, mejorándolas y personalizándolas al máximo.
  • Uso Ubuntu porque nadie me obliga a usarlo, ni me obliga a usar ninguna de sus aplicaciones preinstaladas: yo decido qué quiero usar.
  • Uso Ubuntu porque él pone ante mis ojos todas las posibles opciones que ofrece mi ordenador (que puedo saber o no aprovechar, pero allí están por si acaso), no me muestra sólo lo que ellos quieren que vea.


Hay muchas razones más, seguro, pero las que se me han ocurrido ahora mismo son las anteriores... Mi consejo: que pruebes Ubuntu si aún no lo has hecho!


CompartirGrupo

3 comentarios:

  1. Me gusta como defiendes las cosas en las que crees, jaja, como debe ser!

    A mí Windows me tiene furiosa! grr :)

    Gracias por el título de la canción! me gusta ese sonido del principio!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, una pregunta, puedo usar una foto de las que tienes en panoramio para una entrada de mi blog? es que hay un paisaje que me viene bien para publicar algo :) jeje, puedo?

    Por cierto, los de last.fm me tienen manía, vuelvo a tener mal esto :( en fin...

    Buen finde Astaroth!
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Astaroth!
    Espero publicar más, con tu permiso.
    Se me ocurrió mientras miraba tus fotos, porque tengo un montón de frases que me gustaría publicar, pero nunca encuentro imágenes que quiero para acompañarlas, y he visto varias tuyas que me han venido muy bien para mi nueva sección de "una imagen una frase" jaja, así que con tu permiso, no será la úlima que publique.
    Gracias! ;)

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.