sábado, 11 de julio de 2009

Streaming en directo (o no) con tu Nokia 5800

Imagina que vas tan tranquilamente por la calle, y de pronto eres testigo de un acontecimiento único!, por ejemplo, la llegada a la tierra de los extraterrestres, la segunda avenida de Jesús promulgando su mensaje de paz o amor, o algo aún más increible... IMAGÍNATE QUE LIGAS! Evidentemente, todos esos acontecimientos (propios del mundo de la ficción xD) te gustaría compartirlos con tus amigos, y con el mundo en general, que merece conocer la verdad (sobre todo si has ligado :D!), y para eso está qik.


Al principio no entendía muy bien para qué servía este fantástico programa que puedes descargarte del OVI Store de manera gratuita desde tu propio móvil, pero cuando lo probé quedé gratamente sorprendido. Básicamente sirve para grabar vídeos y compartirlos en tiempo real desde tu móvil para que todo el mundo (si quieres... si no, puedes hacerlos privados y mandárselo a quien tú quieras luego) pueda verlos desde tu perfil en qik.



Una vez emitidos en directo, se quedan grabados para que puedas verlos después, y colgar en tu blog, por ejemplo, como acabo de hacer yo arriba de estas líneas. La página de qik permite múltiples opciones para compartir, ya sea en blogs, redes sociales, YouTube, por RSS, etc...

Tiene otras opciones que lo hacen atractivo, como que se puede compartir tu localización en el momento de subir el vídeo, dejar comentarios, chatear en vivo, etc. También te da el código HTML para que pongas un reproductor flash en tu página o donde quieras y así poder retrasmitir todo lo que grabes con el móvil en directo. Puedes hacer, por ejemplo, una entrada en Blogger para cubrir en directo un evento en el que estés si dispones de WiFi en la zona.

En definitiva, qik es una aplicación de lo más recomendable para todo gurú de los medios y/o geek que se precie :p!

CompartirGrupo

3 comentarios:

  1. He visto la espada! mmmmm!
    jaja, ahora ya sé como moverme por tu habitación a oscuras, ya me la he aprendido de memoria! ;)

    Procuraré no tropoezar con la calavera :P!

    ResponderEliminar
  2. TROPOEZAR ES UNA PALABRA NUEVA, NO ES QUE ME HAYA EQUIVOCADO :p!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Astaroth, pero tanto en la guerra como en el amor todo vale, vals de las mariposas incluido :P!
    (te suena?!) danzaremos con el vals de las mariposas!

    Murray? jajajaja, no se chivará si me ve, me haré amiga de él, recuerda; todo vale, todo vale, todo valeee (voz en eco) jaja

    Buen finde Alteza ;)

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.