sábado, 5 de septiembre de 2009

No es que me lo invente, es que me implantaron un dispositivo de realidad aumentada de pequeño...

La Realidad Aumentada, un término desconocido para algunos, pero digno de admiración por otros... así que por cortesía con los primeros, empecemos por definirlo. Según la Wikipedia:

"La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real."


Es decir, se trata de sistemas que contienen una cámara de vídeo que capta "la realidad", pero con ayuda de un software adicional, reconoce elementos de esa realidad y los "completa".

Con qué los completa?, pues eso depende del tipo de dispositivo del que estemos hablando. Por ejemplo, los hay que reconocen un tablero en una mesa, y lo completan con zombies que caminan por él:


Videojuego ARhrrrr

O los hay que reconocen paisajes, y los completan con información relacionada con ellos:


Layar, para teléfonos con Android.

Las aplicaciones de este tipo de dispositivos son infinitas, tanto en el campo del ocio como en información.

Dentro del primer grupo, tenemos los juegos de CellaGameS para dispositivos Nokia (N95, N96, N82, N73, 6600, 6620, 6670, 3230, etc.):



Yo veo un gran futuro a la realidad aumentada en móviles, sobre todo en cuanto a dar información sobre el lugar que enfoques:



Pero la realidad aumentada no es sólo para los móviles, sino que también puede tener aplicaciones, por ejemplo, en la publicidad, a través del ordenador de sobremesa con webcam y un "código gráfico" que se pueda descargar de una página o venga en una revista:


Promoción de Star Trek

Como he dicho, las aplicaciones son infinitas, y parece que en los próximos meses estarán muy de moda estas tecnologías. De momento, aquí tenéis mi peculiar revisión sobre la realidad aumentada.

Comparte en Facebook

2 comentarios:

  1. Si no te conociera de nada, pensaría que esta entrada ha sido escrita por un "Físico" (o futuro físico :P) y acertaría, ajaja, adivina por qué... :P

    Qué tal si te olvidas de las damas?
    Si quieres competir conmigo (mientras no tengo espada, claro, ajaj) te reto a "quién es capaz de comer más lacasitos en un minuto" :P

    A ver, no sabes de qué color son tus sugus favoritos, pero sabrás de qué sabor son, no? o es qué te saben todos iguales? :P

    Te salió bien el examen? no me dijiste nada, o es que era mentira que tenías exammen? ¬¬

    Dubidubiduuu :P

    ResponderEliminar
  2. Hey no me refería a nada malo cuando dije lo de Físico eh, no vayas a pensar mal ;)
    Al contrario, lo dije con todo el respeto, que aunque no lo creas, te lo tengo :P

    Un beso Astaroth ;)

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.