domingo, 6 de septiembre de 2009

Shake it!, Baby!

Con la mítica frase del Duke Nukem 3D abro esta entrada para comentaros que, si bien ayer os hablaba de la realidad aumentada, y os comentaba por Twitter que había ido a ver la película Gamer, hoy os traigo un mix se las dos cosas, y es que los publicistas de Gamer han hecho un fantástico trabajo en el que se incluyen proyectos de realidad aumentada.

Sin intentar reventar demasiado la película Gamer (que os recomiendo que veáis), el film nos muestra un futuro en el que los ricos se entretienen en redes sociales y juegos de acción como los de ahora... pero en los que participan personas reales en vez de modelos 3D. La filosofía de uno de los dos dispositivos de realidad aumentada que han diseñado los de Lionsgate es precisamente esta: la de que puedas "controlar" a uno de los personajes "reales" en una red social. Como todos conocemos la naturaleza humana, no se han ido por las ramas y básicamente han realizado una aplicación de realidad aumentada en la que una chica hace un streptease xD.

Se puede acceder "Society AR Girls" (así lo han llamado, "Society" en la película viene a ser un "Second Life" con gente real) desde su página web:


y desde allí imprimir el "código" (la silueta de una chica) que luego reconocerá el software de la página web al enfocarlo con tu webcam, y reproducirá una figura en 3D de una mujer bailando encima del código impreso.

El resultado, es algo como ésto:



El vídeo original podéis verlo aquí (sin música, pero quizá más fluido y con mayor calidad):


Dejando a un lado lo machista que pueda parecer a primera vista xD, dentro de la filosofía de la peli (en la que también había hombres, y no todo era sexo... o bueno... sí, casi todo era sexo xD), está graciosa la idea.

También han sacado esta página basada otra vez en el concepto de realidad aumentada, pero no tan porno como la otra :p, sino más centrada en la promoción:


En definitiva, lo que os decía el otro día: de aquí a nada estaremos invadidos por este tipo de cosas :D! Hay quien dice que tendrá un impacto sobre nosotros mayor que el que tuvo la aparición del ordenador... tiempo al tiempo ;)!

Comparte en Facebook

5 comentarios:

  1. Lo único que me gusta de este video son los 20 euros, me podría comprar un montón de lacasitos con ellos :P jajaaj

    ResponderEliminar
  2. Jaajajaaja, si son sugus, por qué les llamas lacasitos!? ajaajaj :P
    Vaya, veo que el Diablo, sí que se equivoca :P

    ResponderEliminar
  3. Claro, te ha salido doble el comentario porque el Diablo vale por dos, sería eso? ajajaaj
    Un lapsus sí que te va a dar cuando te alcance un rayo, ya verás tú :P

    Todavía me estoy riendo con lo de sugus diabólicos, y vas y pones "Lacasitos Diabólicos" ajaajaja es que me hizo mucha gracia! :P

    Así no puedo estudiar, no me concentro :p me acuerdo de estas chorradas y me da la risa!

    Ya no estudio más por hoy, sefiní!
    Bye...

    ResponderEliminar
  4. Me has llamado irresponsable? ajajaja. No lo soy, mira que bien estudio, ya sé decir galleta :P

    http://www.youtube.com/watch?v=JWac5UT80no&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Jajaaj, no te fías de un mono gigante? :p

    Te moló lo de Triki eh, jajaja, por cierto, también te gustan las galletas? :P

    Has dicho que sabes que soy muy responsable? yeahhh, mmmm, no pensaba lo mismo de mí mi profe de la autoescuela cuando me metí en dirección contraria en una rotonda, provocando el mayor atasco de la historia de la cuidad de A Coruña ajaajajajajaj :P

    Yo te doy clases de inglés, y si quieres que te enseñe a conducir, también te enseñaré, no te garantizo que aprendas, pero por lo menos aprenderás lo que es sentir miedo :P ajajaajaja

    A kiss for you my friend :P
    ;)

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.