domingo, 6 de septiembre de 2009

Socialmente móvil: de cómo huir sin nunca escapar

Desde que tengo el Nokia 5800 he estado probando intensivamente todas las aplicaciones chorras que he podido encontrar xD! En mi exhaustiva búsqueda de un software que sacie la versión más social de mis anhelos geeks, me he topado con muy diversas opciones. Esta es la elección que he hecho para las aplicaciones sociales en mi móvil.



Lo primero que piensa uno quizás sea en un cliente de mensajería instantánea. Existen versiones del MSN Messenger para el Nokia 5800, así como otras alternativas como eBuddy para el móvil, etc. Es relativamente normal que hoy en día tengamos cuentas en muchas plataformas (MSN, Google, Yahoo, etc.), así que yo personalmente, y para el móvil (que no es igual que un ordenador, donde tienes una pantalla más grande, es más potente, y puedes tener distintos escritorios para organizar las cosas), me gusta tener todo en uno.

Ya hemos acotado nuestra elección a clientes de mensajería instantánea multiplataforma, de entre los cuales me quedo principalmente con dos: Nimbuzz y Fring.


Si he de elegir entre uno de los dos me quedo con Nimbuzz: un mejor diseño estético y funcional, y algunas opciones adicionales marcan la diferencia. Por otra parte, no me atrevo a desintalar Fring, puesto que tiene na nueva versión de Twitter (2.0) mucho más desarrollada que la de Nimbuzz (que sólo te permite actualizar tu estado en Twitter con tu estado de conexión en Nimbuzz cada vez que lo cambias), además permite llamadas gratuitas (siempre que tengas una conexión WiFi a mano) entre contactos conectados de Google Talk, cosa que Nimbuzz aún tiene pendiente. Además, Fring permite unir todas las cuentas de un mismo amigo tuyo en un único usuario (para intentar no marearte en exceso :p).


Por lo demás, ambos tienen la posibilidad de chat , envío de archivos, llamadas a través de Internet (por Skype, MSN Messenger, ....), etc.

Estos servicios multiplataforma están muy bien, pero hay veces que queremos programas que permitan un mejor acceso a un servicio en concreto. Como ejemplos de este tipo de software tenemos la aplicación del Facebook:


La de Tweets60, un cliente Twitter simple y efectivo:


O Mobbler, para last·fm (aunque viene incluido un módulo en Fring, es mejor Mobbler para esto en concreto):


Que cada uno elija lo que más le guste/necesite ;)!

Comparte en Facebook

1 comentario:

  1. Mmmm esto no me sirve de mucho...porque no entiendo na pero me entretuve leyendo...algo es algo :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.