domingo, 4 de octubre de 2009

Sobre koalas kármicos...

Llevo un tiempo pendiente de la nueva versión del sistema operativo basado en Linux más extendido en la actualidad: Ubuntu. Esta nueva versión, la 9.10 (llamada Karmic Koala), sigue la tradición de sus predecesoras en la nomenclatura: "9.10" indica que saldrá en Octubre de 2009, y tenía que ser llamado por dos palabras que empezasen por "K" (que es la letra que tocaba por orden alfabético).

Tengo la cosumbre de formatear el ordenador después de los exámenes de Septiembre/Febrero, y eso hace que siempre vaya con una versión de Ubuntu de retraso xD (que salen últimamente en Octubre y Abril). Así que este año me he propuesto retrasar el formateo para poder probar la nueva versión, y la pregunta es... cuándo leches va a salir?

Pues después de buscar he encontrado la respuesta en esta página, en la que aparece la agenda oficial que sigue el proyecto. Según ella, a principios de este mes acaba de empezar la "fase beta" (fase inmediatamente preliminar a la salida del producto), y para el 29 de Octubre tendremos la nueva versión ya para instalar en nuestros ordenadores.

Entre las nuevas características que parece que tendrá este sistema operativo, está el diseño orientado al uso de "la nube" (cloud), se optimizará el arranque, minimizando el tiempo desde que lo encendemos hasta que podamos utilizarlo, puede que haya mejoras gráficas y de estilo, etc.

Esperaremos ansiosos hasta el 29 a ver qué tal :D!

Comparte en Facebook

2 comentarios:

  1. Ubuntu...por la imagen esto debe ser otro bar de esos de "chicas de mala memoria" como el Barlovento y el Capicua (o sea, chicas que se olvidan de vestirse :P) ajaja

    Lo siento por ti, pero para mí no hay misiones imposibles, soy una guerrera de verdad, no un personaje de Heidi :P

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, está vestida, pero aún así creo que se olvidó alguna prendita! :P
    Por lo tanto, es una chica con mala memoria!

    Voy a empezar a tirarte rayos de sol, esos también queman, no? todo lo que sean rayos vale!

    Bye! :P

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.