martes, 1 de diciembre de 2009

Ande habré puesto el Nesbuk!?

Eres de los que nunca saben dónde se han dejado el móvil o las llaves? Pues siento decirte que después de leer esta entrada seguirás igual xD! Eso sí, si te roban el portátil, vas a poder hacer un seguimiento al ladrón a través de Google Maps!

Cómo?, pues según se puede leer en Neoteo, gracias a FireFound. FireFound es un plugin para el Firefox (a partir de la versión 3.5) que se encarga de registrar la localización, el momento, la IP y la red a la que estás conectado cada vez que abres el Firefox. Todos esos datos puedes consultarlos cómodamente desde cualquier otro ordenador del mundo, desde su página web.


El mapa nos da una idea aproximada de la localización del ordenador. En mi caso en concreto no ha sido demasiado precisa... pero es de las mejores localizaciones web (las del móvil funcionan mejor) que me han hecho (el Latitude para Firefox me marca en la otra punta del país xD).

Sin embargo, FireFound nos da aún más opciones, como la de avisarnos vía mail cuando nuestro ordenador se conecte demasiado lejos de donde le tenemos acostumbrados, o la capacidad de poder borrar datos personales (relacionados con Firefox, como contraseñas, historial, etc.) cuando activamos a distancia lo que ellos llaman "Protección de Datos".

En definitiva: una freakada más que, independientemente de que sea más seguro usarlo o no :p (tampoco es la actitud más prudente del mundo que una empresa registre dónde estás en cada instante y tenga acceso a tus contraseñas e historial... aunque sea sólo para borrarlos), hará las delicias de los geeks que leéis esta página.

Comparte en Facebook

1 comentario:

  1. Eso es lo que me pregunto yo siempre "onde habré dejado el móvil!" (los gallegos decimos "onde" :P) y de las llaves ni te cuento, porque aún hay algunas que nunca han aparecido! jeje

    Hola, qué tal? :P estoy medio aislada porque me he quedado sin ordenador :s, lo que me faltaba para rematar el 2009! menos mal que me han dejado un portátil... bueno, mañana te cuento...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.