domingo, 6 de diciembre de 2009

Como dos gotas de agua

Como ya sabéis si habéis leído mis últimas entradas, últimamente estoy siguiendo la página de Xataka Foto. En ella leí hace poco una serie de actividades propuestas para fotógrafos, así que hoy me ha dado por coger la cámara y poner en práctica una de ellas: la fotografía a gotas de agua.

La Gravedad del Agua

La técnica que he usado es sencilla: he abierto un grifo que suelte poco agua :p, y he disparado la cámara con el diafragma abierto al máximo (así reducimos la profundidad de campo, haciendo que se enfoque sólo nuestra gota, y no el fondo). También he puesto una velocidad de obturación rápida, y he usado flash, de manera que sea más fácil capturar el instante en concreto (si aumentamos el tiempo de exposición capturaremos un "suceso" que dure lo que dure la exposición, como las gotas caen bastante rápido, nos interesa capturar un simple "instante"). El flash ayuda a iluminar la escena y congela el instante en el que se dispara (llega más luz al sensor en ese instante, y la imagen es más definida entonces).

No me entretengo más! Aquí os dejo alguna de las fotos que me han salido esta tarde:


La primera imagen de esta entrada está sacada de mi galería de flickr, la cual podéis visitar cuando os apetezca en este link:


O en la barra de wibiya, que aparece en la parte inferior de la ventana del explorador con el que estéis viendo esta página.


Bonus Track xD! (8 de diciembre de 2009 - 10:50)

He hecho otra composición con las fotos de arriba. A ver qué os parece ;)!

Distorsión Esférica
(Click para verla en flickr con mayor resolución, que merece la pena para apreciar la nitidez de las gotas)
Comparte en Facebook

1 comentario:

  1. Te has equivocado en una cosa...dices que me irá mejor siempre que no me cruce en tu camino, no, no, Astaroth, todo me irá bien después de cruzarme en tu camino, porque con una espada en mi poder, es cuando las cosas empezarán a irme mejor! jeje, lo pillas? :P

    O sea, que si a mí me gusta tu música, soy rara? sólo te puede gustar a ti, o qué? crees que no he visto que te has pasado el rato escuchando la de "Breve Pieza Medieval"? eh? :P

    Mira, a mí lo que no me gusta de la foto "La Gravedad del Agua", es el fondo, no sé pero no le cuadra, para mi gusto, lo que son las gotas están perfectas, eso sí. En cambio cuando he visto la de "Distorsión Esférica", sí que me ha gustado todo, porque ese fondo gris, para mi gusto, es perfecto. Es mi opinión :P
    Prueba a lanzar el agua de un vaso al aire, y flash! yo es una cosa que siempre he querido hacer :P

    Besos! :)))

    ResponderEliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.